martes, 23 de febrero de 2016

Certifican por primera vez en rosarito a una comunidad saludable

Rosarito Informa.-Como un hecho histórico fue definido por el Presidente Municipal Silvano Abarca la primera certificación de Comunidad Saludable en Playas de Rosarito emitida por la Secretaria de Salud de Baja California a la población de la Colonia Morelos al este del municipio.

Más de 200 familias participaron en este proyecto que impulsa la promoción, en comunidades alejadas, de la salud y la prevención entre la población más vulnerable. Para obtener esta certificación 4 líderes comunitarios trabajaron de la mano con autoridades municipales y estatales para formar 13 agentes de salud y 77 procuradores de salud quienes fomentaron la limpieza y prevención entre la comunidad.
“Esta mañana me siento muy contento al ver que en Rosarito vamos avanzando para mejorar nuestra comunidad, especialmente en colonias en donde muchas veces no se pone atención; los felicito por este logro alcanzado solo gracias al esfuerzo de todos los vecinos de la colonia Morelos”, expresó el Alcalde durante la ceremonia de certificación.

Acompañado del Secretario de Salud del Estado, Sergio Tolento Hernández, fueron entregados reconocimientos a doctores, enfermeras y líderes de la comunidad como agradecimiento por el esfuerzo aplicado para que la comunidad del poblado Morelos lograra esta certificación como la primer Comunidad Saludable en la historia de Playas de Rosarito.

No hay comentarios: