Rosarito Informa.-La temporada vacacional de Semana Santa atrae a miles de visitantes que cada año acuden a las playas, restaurantes, hoteles y demás atractivos que ofrece Rosarito, activando todos los recursos, humanos y materiales, con los que cuenta el ayuntamiento para servir y atender lo mejor posible al turismo y a los rosaritenses.
Sindicatura Municipal, encabezada por el Síndico Procurador Tomas de la Rosa Martínez, anunció durante el arranque del operativo de Semana Santa 2016 que, como cada año, se mantendrá vigilante al respeto de las leyes y buen comportamiento de las autoridades municipales involucradas.
Tomas de la Rosa detalló que este operativo “va dirigido hacia el actuar para prevenir, a partir de la idea de que la prevención es la forma más eficiente de enfrentar el problema del uso indebido de los recursos, fondos públicos y actuar indebido de los servidores públicos”.
“Sin embargo, -añadió el Síndico Procurador- no es solo prevenir, sino detectar tanto a las personas involucradas, como a los sistemas que en un momento dado podrían presentar fallas o inconsistencias que provoquen algún tipo de impunidad”.
Durante la temporada vacacional, Sindicatura repartirá más de 2 mil volantes bilingües informativos, particularmente en las áreas de Zona Centro y Puerto Nuevo, dirigidos tanto a los visitantes como a la población local. También promocionará el uso del número 072, a donde la ciudadanía puede dirigirse para denunciar cualquier tipo de actos indebidos por parte de funcionarios.
Más de 25 colaboradores de la Sindicatura atenderán casetas de información colocadas en puntos estratégicos, además mantendrán un patrullaje constante por los principales bulevares y avenidas de la ciudad para observar el comportamiento de las unidades de Seguridad Pública Municipal y otras dependencias.
Tomas de la Rosa invitó a la comunidad a sumarse a la cultura de la denuncia, pues, afirmó, la lucha contra la corrupción incluye no solo al gobierno sino a toda la sociedad, habrá pues entonces, cero tolerancia y no se aceptará ningún acto que empañe los esfuerzos y suma de recursos humanos y materiales, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario