Rosarito Informa.-Acompañado por miembros del comité Pro Municipio y representantes de la comunidad, el Alcalde Silvano Abarca presidió el inicio de las labores de demolición del monumento a la municipalización de Playas de Rosarito, conocido como el obelisco, para dar paso a los trabajos de modernización del Nodo Pemex.
“Veinte años atrás, cuando por primera vez fui alcalde del recién instituido quinto municipio, erigimos este monumento para reconocer la labor de quienes trabajaron por la municipalización de Rosarito”, declaró Silvano Abarca durante la ceremonia. “Su trabajo y dedicación por los rosaritenses es tanto invaluable como recordada por todos”, añadió el primer edil.
Dedicado a los forjadores de Rosarito y a la celebración de su municipalización hace dos décadas, con un diseño egipcio en forma de pilar de sección cuadrada, el obelisco será reconstruido por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el VI Ayuntamiento, compromiso que reiteró el Alcalde Silvano Abarca durante el inicio de los trabajos.
Necesario para permitir el avance en las obras en el Nodo Pemex, la demolición del obelisco dará paso a la ampliación de la manga de retorno hacia el sentido norte de la carretera libre Tijuana-Rosarito, permitiendo así la circulación de transporte pesado que transita por la principal vía de conexión entre ambos municipios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario