Rosarito Informa.-Con finanzas sanas y una cuenta pública limpia fue como definió la Tesorería municipal la situación del VI Ayuntamiento en lo relacionado a la situación financiera de la actual administración, producto de un gasto mesurado y comprometido a cuidar los dineros públicos.
La labor encabezada por el Tesorero Municipal, Gerardo Rocha Centeno, fue reconocida por los regidores de la ciudad, esto durante sesión extraordinaria de Cabildo la tarde este jueves, en donde se aprobaron transferencias y modificaciones presupuestales relacionadas con paramunicipales y con el Presupuesto de Egresos 2015.
El cuerpo colegiado expresó reconocimiento del manejo de las finanzas municipales por parte de la Tesorería, pues ha logrado atender y solucionar observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior de Baja California (OFSBC) a administraciones anteriores que se remiten hasta 1999, siendo el VI Ayuntamiento un ejemplo en lo referente a la entrega de información en tiempo y forma.
Gerardo Rocha Centeno explicó que esta administración se “esforzó enormemente por superar un déficit económico de 80 millones de pesos heredado de la administración anterior”, pero que se logró sortear con “esfuerzo y uso estricto de los recursos, pues logramos cumplir con los pagos de ISSTEcali, recolección de basura, combustible, electricidad y servicios médicos”, expuso.
Por su parte el OFSBC ha expresado que el VI Ayuntamiento ha sido el único que ha entregado la información solicitada no solo en tiempo y forma, sino mostrándose dispuestos a la cooperación y trabajo conjunto. La administración encabezada por el alcalde Silvano Abarca espera concluir su gestión entregando un gobierno con finanzas ejemplares y sanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario