Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron 18 kilos de marihuana, más de un kilo ‘’ice’’, así como un arma corta de fuego con un cargador y cartuchos útiles, hecho en el que fueron detenidos dos sujetos.
La detención se efectuó tras un recorrido de vigilancia que realizaban los agentes sobre la calle poblado Indiviso, en Hacienda del Sol, en dicho lugar ubicaron un vehículo GMC Trucks Sierra V8, modelo 1995, con dos sujetos abordo, las cuales iban en exceso de velocidad y haciendo disturbios en la vialidad.
De inmediato los policías estatales preventivos intervinieron a los tripulantes quienes se identificaron como Jesús Ernesto Orrantia Henry, de 25 años de edad, y José Alfredo Ruíz Zazueta, de 41 años quien traía un arma corta de fuego 9 mm, con 1 cargador y más 11 cartuchos útiles.
En la revisión al interior del vehículo se encontró arriba del tablero un envoltorio transparente con la droga sintética conocida como ‘’ice’’ la cual arrojó un peso de un kilo 370 gramos.
También en el respaldo de los asientos notaron irregularidades y al inspeccionarlos traían dentro dos paquetes envueltos con cinta color canela los cuales contenían marihuana con un peso de 9 kilogramos cada uno.
Con el aseguramiento de los 18 kilos de marihuana y el un kilo 370 gramos de “ice”, se evitó la distribución de 49 mil 700 dosis, con un valor de un millón 405 mil pesos.
Los detenidos así como lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario