miércoles, 30 de marzo de 2016

Daniel de la Rosa se reúne con ciudadanos de Pórticos del Lago

Rosarito Informa.-Este día el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo una reunión de trabajo con residentes del fraccionamiento Pórticos del Lago, con el objetivo de implementar actividades específicas que contribuyan a mejorar el clima de seguridad en dicha zona de la ciudad.

 De la Rosa Anaya escuchó las peticiones y principales problemáticas que enfrentan los residentes de esa demarcación en el tema de seguridad pública, a las cuales se les dará puntual seguimiento dijo el titular de SSPE.
  Entre las acciones  desarrollar se encuentra el fortalecimiento de los operativos por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el área, ello con la intención de inhibir la comisión de delitos, también el área de Atención Social de la corporación llevará a cabo reuniones para atender denuncias de los colonos.

 Además a través del Centro de Prevención del Delito de la SSPE se efectuarán acciones preventivas tales como recuperación de espacios públicos, pláticas sobre cultura de la legalidad, uso de los números de emergencia 066 y 089, prevención y detección de adicciones, así como violencia familiar, entre otros temas preventivos.
 Las anteriores son sólo algunas de las acciones que la institución estatal desplegará en conjunto con los habitantes del fraccionamiento Pórticos del Lago para la prevención e inhibición de delitos.
 Por su parte la líder de esa comunidad Felicita Rodríguez, expresó la disposición de todos los vecinos para la implementación de las tareas preventivas que beneficiarán tanto a ellos como a sus hijos.
 En el periodo de enero a la fecha los principales delitos que se han reportado provenientes de esa demarcación al número de emergencias 066 son casos de violencia familiar, individuos sospechosos y robos en diversas modalidades.
 Por instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mantiene un estrecho acercamiento y trabajar de la mano con la sociedad en los temas preventivos para hacer de Baja California un mejor Estado.

No hay comentarios: