miércoles, 27 de abril de 2016

Alumnos de CBTIS 41 se suman a la prevención del delito

 Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), implementa en centros escolares de la entidad información que permita a los estudiantes prevenir, detectar y atender a tiempo conductas antisociales que afecten su calidad de vida.

 En esta ocasión, durante la “Semana de Vinculación Escolar” del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 41, personal del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, brinda asesorías preventivas a alrededor de mil 300 alumnos del plantel.
 Los temas que serán expuestos hablan sobre la problemática personal y social a la que los jóvenes están expuestos en caso de  incurrir en posesión, consumo o venta de sustancias ilícitas.

 Asimismo se concientiza a los menores sobre el riesgo que representa la práctica del denominado “cutting”, el cual consiste en provocarse heridas físicas, con el propósito de liberar un dolor emocional a causa de duelo, problema familiar o escolar que no pueden manifestar abiertamente o del cual no tienen control. 
Otra temática es el “ciberbullying”, ataque psicológico constante a una persona tras exponer su integridad públicamente a través de fotos o textos por medio de redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube,  acción que puede provocar que la víctima opte por el suicidio.
A través de una cultura preventiva, la SSPE busca una sana formación de futuras generaciones, por lo cual exhorta a padres de familia a atender el comportamiento de sus hijos, escucharlos y apoyarlos para evitar que incurran en hechos delictivos o conductas antisociales que trunquen su futuro o el de alguien más.

No hay comentarios: