miércoles, 27 de abril de 2016

Presenta propuestas de campaña Javier Hernández Tovalín

Rosarito Informa.-“Les puedo asegurar que somos los únicos que tenemos un proyecto de gobierno”, comentó el candidato a alcalde de Rosarito por Movimiento Ciudadano, Javier Hernández Tovalín, ante el grupo Madrugadores de esta ciudad, con quienes se reunió la mañana de este miércoles para presentar sus propuestas de campaña.

En la sesión que se llevó a cabo en el salón Maya del Hotel Rosarito Beach, agregó que este proyecto lo han venido construyendo desde hace mucho tiempo en conjunto con los ciudadanos.
 “Somos una planilla sin compromisos con ningún partido político, conformada por empresarios, comerciantes, maestros y ciudadanos”, expresó.

Sobre sus propuestas, en el área de transparencia y rendición de cuentas, dijo se hará funcionar la unidad de transparencia y una plataforma digital de acceso a la información; así mismo las sesiones de cabildo serán públicas y en línea.

En materia de participación ciudadana, explicó, se propone realizar consultas para ratificación del mandato, a través de las cuales se someterá a escrutinio público el desempeño de los funcionarios, y en caso de que el resultado sea negativo serán removidos.

Así mismo, continuó, la gente podrá opinar y participar en las decisiones de gobierno, para decidir en qué obras se debe gastar el recurso.

Indicó que para tener un gobierno eficiente y eliminar la corrupción, se reducirá la burocracia eliminando aproximadamente 180 puestos que no son necesarios, y se quitarán todas las prerrogativas y apoyos extras a los regidores, lo que permitirá reorientar ese recurso a otras áreas importantes como la seguridad.

Esto, agregó, ayudará a incrementar el salario de los policías en un 25%, en un periodo de tres años.

Destacó que para alcanzar este objetivo también será necesario certificar a la policía para poder acceder a fondos federales.

La creación de una policía metropolitana que pueda brincarse los límites entre las ciudades que integran la zona, sin violar ningún reglamento local, mencionó, ayudará a combatir el crimen de una manera más efectiva.

Tener seguridad, externó, es necesario para generar confianza en la población y generar condiciones favorables para que haya más inversión que permita generar más empleos.

En materia de infraestructura consideró deben plantearse otras alternativas de vialidades para la ciudad, para lo cual será importante retomar los proyectos que ya ha elaborado el Consejo de Desarrollo Económico.

En la reunión con el Grupo Madrugadores también estuvo presente el candidato a diputado por el Distrito XVII, Francisco Bautista Sánchez, así como integrantes de la planilla para el gobierno local.

No hay comentarios: