miércoles, 27 de abril de 2016

Se reactiva el comité de playas limpias del municipio de Playas de Rosarito, B.C.

Rosarito Informa.-Quedaron integradas 6 mesas técnicas de trabajo dentro de la primera sesión ordinaria del 2016 del Comité local de Playas limpias del municipio de Playas de Rosarito, realizado en la casa municipal.
Con la asistencia de los integrantes de dicho comité, dentro del orden del día se ratificó la aprobación de su Reglamento Interno, el cual se encuentra vigente desde el pasado 30 de septiembre de 2015.

La Regidora Lilia Antonieta Huerta Ameca, en calidad de Presidente Suplente del Comité de Playas Limpias del municipio de Playas de Rosarito presidio la reunión donde se conformaron 6 mesas técnicas, las cuales tienen como objetivo dar seguimiento puntual a temas relacionados con su comisión.
Coordinación inter institucional, Cultura Ambiental, Ordenamiento Ecológico Local, Zonificación y Reglamentos Específicos, Infraestructura, Disminución de la contaminación y la comisión técnica de Inspección y Vigilancia, serán las mesas de trabajo con las que se contará.

“Este comité está conformado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de asociaciones civiles donde tenemos como objetivo desarrollar mecanismos para el saneamiento, recreación, protección y conservación de nuestras playas”, comentó la Regidora Lilia Antonieta Huerta Ameca.
Agregó que, “estas comisiones que se crearon el día de hoy son integradas por miembros de este comité y técnicos especialistas designados por los representantes de las instituciones con la finalidad de dar seguimiento a los asuntos o proyectos específicos acordados en el seno del comité”.
Para finalizar las dependencias de PROFEPA, ZOFEMAT, Obras Públicas Municipales e ISESALUD realizaron un informe de actividades, donde dieron a conocer acciones desarrolladas durante el primer trimestre relacionadas con las playas de la ciudad.

Asistieron: la Dirección de Obras Públicas Municipal, Dirección de Regulación Municipal, Bomberos Playas de Rosarito, Comisión Nacional del Agua, Director Técnico del Organismo de la Cuenca Península de Baja California, Comité Local de Playas Limpias, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ISESALUD BC, SECTURE BC, Secretaría de Marina, SEDESOL, COLEF. Asimismo Conservación de Playas del Municipio, Departamento de Gestión Ambiental del Municipio, Comisión Estatal del Agua de B.C y el grupo de Sociedad Civil Organizada.

No hay comentarios: