Rosarito Informa.-Retomar los proyectos elaborados por el Consejo de Desarrollo Económico en materia de infraestructura es una de las metas del candidato a presidente municipal de Rosarito, Javier Hernández Tovalín, por el partido Movimiento Ciudadano.
“Queremos retomarlos porque son proyectos importantes para la infraestructura de Rosarito”, agregó.
Destacó que Rosarito tiene escasez de vialidades alternas, y que hay un proyecto que ya está casi en su totalidad aprobado de un bulevar que se llamará Siglo XXI, el cual conectará la parte sur de Rosarito con la parte sureste de Tijuana.
La intensión, siguió, es mandar todo el transporte pesado hacia esa área e inclusive conectarse al bulevar 2000, para aliviar el congestionamiento vial que se hace a la altura de Santa Fe y que enfrentan muchas rosaritenses que van a trabajar o a la escuela a Tijuana.
Sin embargo, indicó, otros de esos proyectos, como puentes para la ciudad, aún no están aprobados y requerirán que hagamos la gestión de recursos ante la federación.
“En Rosarito solo hay dos puentes y si uno está en construcción el otro se satura y quedamos incomunicados. Esas son vialidades primarias que necesitamos para los servicios médicos, para los servicios de ambulancia, de las patrullas, que en una emergencia requieren mejor conectividad hacia el bulevar”, comentó.
Así mismo, dijo, es necesario hacer un acceso directo desde Rosarito al BC Center, debido a que hay un detonante de inversión para el centro de convenciones y la ciudad debe estar preparada para ello.
Hernández Tovalín externó estar muy interesado en llevar servicios públicos básicos a varias de las colonias antiguas de Rosarito como la Ramos, Volcanes hacia el lado sur, y Primo Tapia.
El candidato exhorta a la gente a sumarse a su proyecto, 100% ciudadano, ya que Movimiento Ciudadano, aseguró, vendrá a resolver muchas de estas situaciones en conjunto con la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario