Rosarito Informa.-Gracias a la coordinación y pronta reacción de la Policía Municipal de Rosarito y la Procuraduría General de Justicia del Estado, se logró la captura de Heriberto Rodríguez Orozco, malhechor con un amplio historial delictivo que va desde posesión de armas de fuego y venta de droga al menudeo, a posesión de vehículos robados y daños a comercio.
El peligroso delincuente fue apresado luego de protagonizar una intensa persecución policiaca que inició en la colonia Constitución y concluyó cerca de los límites con la ciudad de Tijuana sobre la autopista escénica, luego de intentar disparar sobre los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes trabajaron en coordinación con autoridades estatales y policías de la ciudad vecina.
Joaquín Olea López, Director de la DSPM, detalló que oficiales de policía respondieron a un llamado de emergencia proveniente de un domicilio sobre la calle San Luis Potosí, en la colonia Constitución, en donde una residente reportó ser víctima de robo habitacional y de vehículo con lujo de violencia.
Heriberto Rodríguez, de 34 años, se mantuvo agazapado a la espera de su víctima, quien al arribar a su hogar notó las puertas abiertas, intuyendo ser víctima de un robo, para luego ser sorprendida por el cobarde ladrón, quien la sujeto del cuello amenazándola, arrebatándole el bolso de mano, la llaves de su auto y emprender la fuga en el a toda velocidad.
Alrededor de las 8:45 de la noche, el Centro C4 indicó la situación a la Policía Municipal, montando inmediatamente un fuerte operativo de búsqueda del sujeto, localizándolo a la altura del boulevard Guerrero, iniciando así una intensa persecución que se prolongó hasta la autopista escénica en dirección a Tijuana, a donde el ladrón intentaba huir.
Al verse en una situación desesperada, Heriberto Rodríguez optó por continuar su fuga vía pie tierra, intentando disuadir a los oficiales de la justicia con disparos de arma de fuego, adentrándose al fraccionamiento residencial San Marino, logrando ser detenido sobre el circuito Nápoles.
La DSPM informó que al ingresar su identidad en la base de datos, el nombre de Heriberto Rodríguez lucía una larga lista de arrestos, ordenes de aprensión e incluso protagonista de notas en medios de comunicación, todo esto en la ciudad de Tijuana, de donde dijo ser residente en la colonia Chihuahua.
“La detención de este sujeto fue posible gracias al esfuerzo coordinado, tanto de la Policía de Rosarito con la PGJE, y la buena comunicación con la Policía de Tijuana”, comentó Joaquín Olea al respecto de la importancia del esfuerzo hecho por la corporación durante los pasados meses para mejorar la coordinación interinstitucional.
Heriberto Rodríguez fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para enfrentar distintos cargos, esta vez en la ciudad de Rosarito. Autoridades informaron que por la gravedad de sus actos y clara implicación, no volverá a las calles en mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario