Rosarito Informa.-En diversos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en zonas prioritarias de la ciudad y el valle, fueron detenidos tres sujetos con armas de fuego, cartuchos y droga sintética.
Las primeras detenciones se registraron en calle 5 de Mayo, esquina con calle Michoacán, en el ejido Hermosillo, donde los oficiales de la PEP iban en recorrido de vigilancia, cuando una persona los abordó para proporcionar información de dos sujetos sospechosos.
Manifestó que mientras caminaba observó a dos sujetos sospechosos de los cuales uno de ellos traía en la cintura un arma de fuego y también alcanzó a escuchar que le decía a su acompañante que a qué hora iban a realizar el asalto.
Por tal motivo los agentes estatales se dirigieron de inmediato al lugar donde localizaron a Guadalupe Montoya Valadez de 27 años de edad, quien portaba un arma de fuego calibre .22 abastecida con 6 cartuchos útiles.
De igual manera se aseguró a Jesús Julián de Vicente Dueñas, de 26 años de edad, a quien se le aseguro un envoltorio con “ice’’ y en la bolsa izquierda del pantalón seis cartuchos útiles calibre .40 y diez cartuchos expansivos útiles calibre 9mm.
En otra acción, sobre la calle Hermenegildo Cuenca y General Benjamín Argumedo, en la colonia Vicente Guerrero, se detuvo a Jorge Francisco Hernández Martínez, de 38 años, por alterar el orden en la vía pública.
Al realizarle una revisión corporal le fue localizada en la bolsa trasera del pantalón una pistola calibre 25 abastecida con un cartucho, así como otros dos cartuchos útiles por lo que fue asegurado.
Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario