Rosarito Informa.-A petición de residentes de la colonia Lomitas, personal del Centro de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó labor de limpieza y tapiado de un predio que era utilizado como “picadero”.
La clausura del inmueble concluyó tras varias reuniones de trabajo que personal de la SSPE sostuvo con residentes de la avenida Italia, quienes solicitaron apoyo para poder limpiar y sellar el predio abandonado en dicha vialidad, ya que generaba una percepción de inseguridad.
Manifestaron que el inmueble era un foco de infección y refugio de adictos a sustancias ilícitas, así como para malvivientes que ocultaban objetos al parecer robados, hecho que ponía en peligro la integridad de sus familias.
Tras establecer contacto con los propietarios del predio, estuvieron de acuerdo en proceder a inhabilitarlo, asimismo colaboraron con mano de obra durante el proceso de clausura.
En primer lugar se retiró un aproximado de 200 kilos de escombro, basura y maleza que se encontraba al exterior del predio, así como ropa y comida en mal estado, objetos rotos y desmantelados esparcidos dentro de la construcción.
Posteriormente se sellaron con bloque y cemento todos los accesos a la vivienda y se procedió la pinta exterior, donde finalmente se plasmaron los números de emergencia 066 y anónimo 089, lo cual permite reforzar la cultura de denuncia ciudadana entre vecinos de la zona.
En atención a solicitudes de la ciudadanía que demanda mayor seguridad en sus entornos, estas acciones se realizan de manera permanente en los cinco municipios de la entidad en coordinación con grupos voluntarios y diversos sectores de la sociedad, quienes buscan lograr una percepción de seguridad en zonas rurales y urbanas de Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario