Rosarito Informa.-"Los adultos mayores han entregado su esfuerzo y valor a la sociedad. Justo es que velemos por ellos, que los apoyemos con resolución, que los acompañemos. Por ello, en el 22 ayuntamiento lanzaremos un cúmulo de acciones, mediante el plan Tijuana Otoñal, con el fin de ampliar el espectro de ayuda hacia ellos", externó René Adrián Mendívil Acosta, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT.
"El nacimiento de Tijuana Otoñal será la respuesta de un gobierno innovador a una serie de inquietudes que nos han manifestado los adultos mayores. Su premisa fundamental es que no podemos seguirles pidiendo que acudan a las autoridades para solicitar lo que necesitan, sino que la administración pública es la que debe ir hacia ellos", comentó. "La primera medida es la creación de una tarjeta personal, en cuyo registro compilaremos los datos personales, médicos y socioeconómicos del beneficiario, a fin de saber dónde se encuentra, qué padecimientos tiene, y cuáles son sus necesidades en materia de empleo y apoyo", trazó.
"Esa tarjeta servirá, además, para otorgarles descuentos en más cientos de establecimientos locales, desde médicos hasta restaurantes, desde líneas de autobuses hasta tiendas departamentales", agregó.
"Tijuana Otoñal dispondrá, además, de varios vehículos, a fin de que, gratuitamente, se transporte a quienes, dada su condición de salud o socioeconómica, requieran de traslado para citas médicas y administrativas, o cualquier otro asunto importante para su vida cotidiana", refirió.
La salud es un tema que siempre gravita en la vida de los adultos mayores, recordó Mendívil; por ello, se implementarán, a partir del 1 de diciembre, tres medidas con el fin de atender ese rubro. Pondremos en marcha un innovador programa para cuidar a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, censándolos y llevando un detallado expediente de cada caso, siendo atendidos mediante visitas domiciliarias de especialistas médicos", añadió.
De igual forma, con el objetivo de reducir drásticamente el índice de fallecimientos en adultos mayores no acompañados, así como la cifra de maltrato en dicho sector poblacional, será lanzada una aplicación.
"Un gobierno debe acompasarse a los cambios sociales y tecnológicos. En la era de los teléfonos celulares y el Internet, necesitamos que las redes sociales y aplicaciones se pongan al servicio de los ciudadanos", manifestó.
"Lanzaremos dicha herramienta tecnológica a fin de que los adultos mayores puedan reportar emergencias médicas, maltrato o, en general, cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física o emocional".
"Pero, además, Tijuana Otoñal tendrá dos opciones de uso: La ya referida, para adultos mayores, y otra más, para familiares y amigos, mediante la cual se podrán hacer denuncias anónimas sobre maltrato o riesgo, con la posibilidad de referir, mediante el mapa del teléfono, donde se encuentra la persona en situación vulnerable".
"Ese sistema se implementará sin menoscabo del fortalecimiento de programas tradicionales, como la Línea de Intervención del DIF Tijuana, para atender, también mediante esa vía y con toda puntualidad, casos de emergencia médica, violencia, abuso o maltrato", precisó.
"Y también sabemos que hay adultos mayores a quienes se les dificulta esa convivencia con la tecnología, pero la solución no es aislarlos o resignarnos a que es una puerta cerrada para ellos, sino integrarlos.
"Por ello, Tijuana Otoñal también ofrecerá capacitación gratuita en nuevas tecnologías, para que no estas no representen una brecha entre ellos y las generaciones más jóvenes, sino, al contrario, sean oportunidad luminosa mediante la cual conozcan ese nuevo y fascinante mundo", concluyó.
"El nacimiento de Tijuana Otoñal será la respuesta de un gobierno innovador a una serie de inquietudes que nos han manifestado los adultos mayores. Su premisa fundamental es que no podemos seguirles pidiendo que acudan a las autoridades para solicitar lo que necesitan, sino que la administración pública es la que debe ir hacia ellos", comentó. "La primera medida es la creación de una tarjeta personal, en cuyo registro compilaremos los datos personales, médicos y socioeconómicos del beneficiario, a fin de saber dónde se encuentra, qué padecimientos tiene, y cuáles son sus necesidades en materia de empleo y apoyo", trazó.
"Esa tarjeta servirá, además, para otorgarles descuentos en más cientos de establecimientos locales, desde médicos hasta restaurantes, desde líneas de autobuses hasta tiendas departamentales", agregó.
"Tijuana Otoñal dispondrá, además, de varios vehículos, a fin de que, gratuitamente, se transporte a quienes, dada su condición de salud o socioeconómica, requieran de traslado para citas médicas y administrativas, o cualquier otro asunto importante para su vida cotidiana", refirió.
La salud es un tema que siempre gravita en la vida de los adultos mayores, recordó Mendívil; por ello, se implementarán, a partir del 1 de diciembre, tres medidas con el fin de atender ese rubro. Pondremos en marcha un innovador programa para cuidar a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, censándolos y llevando un detallado expediente de cada caso, siendo atendidos mediante visitas domiciliarias de especialistas médicos", añadió.
De igual forma, con el objetivo de reducir drásticamente el índice de fallecimientos en adultos mayores no acompañados, así como la cifra de maltrato en dicho sector poblacional, será lanzada una aplicación.
"Un gobierno debe acompasarse a los cambios sociales y tecnológicos. En la era de los teléfonos celulares y el Internet, necesitamos que las redes sociales y aplicaciones se pongan al servicio de los ciudadanos", manifestó.
"Lanzaremos dicha herramienta tecnológica a fin de que los adultos mayores puedan reportar emergencias médicas, maltrato o, en general, cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física o emocional".
"Pero, además, Tijuana Otoñal tendrá dos opciones de uso: La ya referida, para adultos mayores, y otra más, para familiares y amigos, mediante la cual se podrán hacer denuncias anónimas sobre maltrato o riesgo, con la posibilidad de referir, mediante el mapa del teléfono, donde se encuentra la persona en situación vulnerable".
"Ese sistema se implementará sin menoscabo del fortalecimiento de programas tradicionales, como la Línea de Intervención del DIF Tijuana, para atender, también mediante esa vía y con toda puntualidad, casos de emergencia médica, violencia, abuso o maltrato", precisó.
"Y también sabemos que hay adultos mayores a quienes se les dificulta esa convivencia con la tecnología, pero la solución no es aislarlos o resignarnos a que es una puerta cerrada para ellos, sino integrarlos.
"Por ello, Tijuana Otoñal también ofrecerá capacitación gratuita en nuevas tecnologías, para que no estas no representen una brecha entre ellos y las generaciones más jóvenes, sino, al contrario, sean oportunidad luminosa mediante la cual conozcan ese nuevo y fascinante mundo", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario