lunes, 30 de mayo de 2016

Reconocen papel protagónico de Rosarito en el desarrollo de la zona metropolitana.

Rosarito Informa.-La integración de Playas de Rosarito a la zona metropolitana y los esfuerzos emprendidos por el VI Ayuntamiento para modernizar la infraestructura que requiere el quinto municipio para poder participar plenamente en este importante proyecto, fueron reconocidos por el Colegio de Valuadores de Baja California durante su reunión mensual con miembros e invitados.

Raúl Aragón, Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), expuso ante los profesionales inmobiliarios el papel central que juega Rosarito en la Zona Metropolitana, así como la importante labor del Instituto en materia de investigación, análisis y planeación en lo referente.
Actualmente, el Programa de Ordenamiento de la Zona Metropolitana (POZM) comprende un esfuerzo multidisciplinario que aglutina a dependencias municipales, estatales y federales, así como a miembros de la iniciativa privada e instituciones educativas.

Dicho ordenamiento de la Zona Metropolitana, compuesta por los municipios de Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate, comprende más de 70 proyectos prioritarios que requieren una inversión superior a los 56 mil millones de pesos, de los que Rosarito abarca un 29 por ciento: lo necesario desarrollar importantes obras como puertos, bulevares intermunicipales y nuevos accesos viales, entre otras vitales obras de infraestructura.
Por su parte, el grupo colegiado otorgó un reconocimiento a Raúl Aragón por su protagónica labor en el desarrollo del POZM, en el que se desempeña como Coordinador institucional, además de un mantener un activo papel en la promoción de la Zona Metropolitana.

No hay comentarios: