Rosarito Informa.-“Desafortunadamente estamos detectando que al medio día, casi el 50% de las casillas abrieron tarde. Me informan que había mucha gente esperando en las casillas desde temprano, pero la gente se desesperó y se retiró”, señaló el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Rosarito, Javier Hernández Tovalín.
Agregó que tienen conocimiento de que algunos escrutadores no llegaron, e incluso hubo presidentes de casillas que llegaron, dejaron el material electoral a los representantes de casillas y se retiraron, tal y como sucedió en ampliación Plan Libertador.
Hernández Tovalín destacó que estas situaciones son preocupantes, pues pareciera que no prepararon bien a la gente, lo cual habla muy mal del INE y el consejo electoral.
Hernández Tovalín destacó que estas situaciones son preocupantes, pues pareciera que no prepararon bien a la gente, lo cual habla muy mal del INE y el consejo electoral.
“Sabemos que trae mucha chamba el consejo distrital, pero ahí queda claro que no fueron bien preparados o no sé qué pasó. Yo conozco que el PRI y el PAN suelen amenazar a los funcionarios de casillas, espero que no sea el caso, pero sí es un tema preocupante; ya el departamento jurídico está tomando nota de ello”, añadió.
El candidato, quien acudió a votar junto con su familia, a las 11:00 horas, a la casilla 1366 ubicada sobre el bulevar Benito Juárez, envió un exhorto a los ciudadanos que estuvieron muy temprano en las casillas y que no pudieron votar porque aún no estaban listas, para que regresen a emitir su voto, que recuerden que tienen hasta las 18:00 horas.
“Es importante que salgan a votar, que voten por quien ellos decidan, si quieren más de lo mismo o si quieren cambiar las cosas”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario