viernes, 17 de junio de 2016

Participa CEDHBC en asamblea de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos

 Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, participó en el XLIV Congreso Nacional Ordinario y Asamblea de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH). 
La Ombudsperson de Baja California informó que en esta reunión participan las y los 33 Titulares de los Organismos Públicos de Derechos Humanos Nacional y Estatales de México.  

Subrayó que quienes integran el sistema no jurisdiccional de derechos humanos en el país abordaron temas relativos al fenómeno migratorio, a la situación de la violencia contra las mujeres en nuestro país, al fortalecimiento de un mecanismo de supervisión de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), sobre la red digital de personas desaparecidas “regresa a casa”, seguridad, informes y recomendaciones nacionales e internacionales que se han hecho en materia de derechos humanos, entre otros.


Cabe señalar que desde junio de 2015 la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California asumió la tarea de la supervisión de la CDPD en el ámbito local. 
De igual manera, las y los integrantes de la FMOPDH firmaron el convenio general en materia de capacitación, formación, promoción y divulgación en derechos humanos.   
Olvera Rodríguez destacó que, en el marco de estos trabajos, las y los miembros de la Federación sostuvieron un encuentro con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, con quien dialogaron acerca de los retos en materia de derechos humanos en el país. 
En la asamblea participaron Felipe de Jesús Martínez Rodarte, Presidente de la FMOPDH; Luis Raúl González Pérez, Presidente de la CNDH; las y los Titulares Estatales de Derechos Humanos de la República; Alejandra Negrete Morayta, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Edgar Corzo Sosa, Quinto Visitador General de la CNDH; entre otros.

No hay comentarios: