miércoles, 13 de julio de 2016

Comunicado de la delegación de la secretaria de economía

Rosarito Informa.-De acuerdo a los nuevos tiempos, con el apoyo de sus feligreses, las iglesias habrán de difundir los programas de la Secretaría de Economía (SE), luego de un acercamiento con las autoridades federales.  

Al respecto, la Delegación de la SE ha puesto en marcha una estrategia para acercar el mayor número de apoyos económicos a emprendedores del estado.

El delegado de la Secretaría de Economía en Baja California, Rufo Ibarra Batista, sostuvo una reunión de trabajo con el obispo de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Isaac Marrón, a quien le presentó los alcances del programa “Fondo para Fronteras”.


Así se respalda a emprendedores que deseen iniciar su negocio o para quienes ya lo tienen con menos de 12 meses de operación. En la junta se establecieron las bases para difundir los beneficios.
 Mediante el concurso de los integrantes de la Iglesia Apostólica, podrá llegar el mensaje de la SE a amplios sectores de la población que pertenecen a esta denominación en Tijuana, Tecate y Rosarito, para detectar, difundir, organizar, apoyar y acompañar a emprendedores en la obtención de los recursos a fondo perdido y beneficiar al mayor número.


Ibarra Batista resaltó que “Fondo para Fronteras” busca dispersar un monto de 177 millones de pesos en Baja California, durante el segundo semestre de 2016. A través de este programa se apoya al emprendedor con el 80 por ciento de lo que cueste iniciar el proyecto, sin rebasar los 50 mil pesos y los cuales podrán utilizar para gastos de mobiliario, equipo y capital de trabajo.

“El proceso es muy sencillo, sólo es necesario aplicar a un curso en línea en la página www.redemprendedor.gob.mx, con una duración de 15 horas y obtener una calificación aprobatoria de 80 puntos”, explicó.


El año pasado se beneficiaron a 616 emprendedores, lo que significó cerca de 37 millones de pesos entregados, cuyos casos se consideran de éxito, concluyó el delegado de la Secretaría de Economía.

No hay comentarios: