viernes, 1 de julio de 2016

La ingeniería al servicio del desarrollo del país SCT

Rosarito Informa.-A sus 125 años de creación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el uso  de la ingeniería para resolver problemas,  ha distinguido el trabajo de la SCT, desde los caminos rurales hasta las grandes autopistas.
Baja California no ha sido ajeno al avance, desde la construcción de la carretera transpeninsular una magna  que conecto a una región. Hasta obras tan complejas como fue túnel del segundo accesos a Playas de Tijuana, inaugurado el año pasado por el Secretario Gerardo Ruiz Esparza .

El Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira aprovecho este  1 de julio  fecha en que se celebra el Día del Ingeniero, para  reconocer al personal de la dependencia que todos los  días dan lo mejor de sí, en obras que se  pueden encontrar en la montaña o el desierto.  
Un ejemplo de ello, es el Ingeniero Jorge Chairez Guerra, quien llego hace 10 años  al Centro SCT Baja California  a realizar su servicio social, hoy ocupa el puesto de residente de obra.

Chaires Guerra dijo que el estar a cargo de proyectos importantes, te da una gran satisfacción, ya que te enfrentas a  retos complejos y te toca conocer a gente que tiene  diferentes formas de pensar.
Entre sus experiencia destaca el haber participado en la construcción de la varios tramos importantes  en las carreteras Maneadero – Punta Colonet , Libramiento Ensenada y actualmente en Puertecitos –Laguna Chapala, por solo mencionar algunas.
 Cada obra es diferente tiene su complejidad, como fue el caso del tramo Maneadero- Punta Colonet, donde se debía poner atención en las obras de modernización y también en las de desviación donde se registraba un tráfico de hasta 15 mil vehículos diarios.  
“La mayor  satisfacción de que puede tener un ingeniero  es saber que  estás haciendo un bien común, que el trabajo que desarrollas durará muchos años  y que será utilizado por una gran cantidad de gente” señaló el joven profesionista.
Para el ingeniero Jorge Chairez estudiar ingeniería fue un reto, por lo complejo de la carrera, pero fue un decisión que tomó el, junto con su hermano gemelo, quienes lograron cumplir su meta después de varios años de estudio.

Por último recomendó a los estudiantes y compañeros del gremio a trabajar por la buena imagen de la ingeniería, la cual avanza y se transforma todos los días, pero con los mismos principios.

No hay comentarios: