viernes, 1 de julio de 2016

Se intalará software para filtrar contenido vulnerable de internet en escuela secundaria.

Rosarito Informa.-El delegado municipal Lic. Karim Chalita Rodríguez IV, realizó la entrega del software SAINT, en la Escuela Secundaria Presidente Lázaro Cárdenas turnos matutino y vespertino, mismo que será instalado en las computadoras del plantel.
La Delegación Centro y el Ayuntamiento de Tijuana buscando salvaguardar el bienestar  de los estudiantes, coadyuvaron con SAINT Technologies, empresa educativa y socialmente responsable, presidida por el Lic. Gabriel Cuervo Paredes, quien realizó la donación del softaware contra contenido vulnerable y mismo que será instalado en 300 computadoras.

“Este es un programa que revolucionará la forma en que las familias y nuestros jóvenes naveguen en Internet, estamos fomentando la educación y buscando el fortalecimiento del tejido social, y considero que debemos comenzar por el respeto a los derechos de los niños” refirió el jefe de la demarcación.
Actualmente 400 escuelas en la entidad ya cuentan con este programa anti pornografía. "La tecnología avanza a pasos agigantados, y nos debe preocupar, ya que incluso al día de hoy, dentro de las redes sociales se encuentran áreas vulnerables; Por ello buscamos una alianza con la compañía para implementar este sistema en las escuelas de nuestros jóvenes Tijuanenses” finalizó.

Al evento protocolario asistieron la regidora presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Irma Salgado González, Laura Belmontes, Directora de la Escuela Secundaria Presidente Lázaro Cárdenas y Laura Pérez, en representación del Lic. José Luis López Medina, Encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal así como  alumnos y padres de familia.

No hay comentarios: