miércoles, 27 de julio de 2016

Las brigadas de protección civil formadas por funcionarios municipales continúan con capacitación

Rosarito Informa.- “Prevención y combate de incendios”, fue el tercer curso que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito llevó a cabo, el cual fue impartido por la Dirección de Protección Civil Municipal de Playas de Rosrito y donde participaron 18 funcionarios municipales.

Durante seis horas el instructor enseñó a los asistentes diversas acciones preventivas, así como utilizar adecuadamente el extintor para en caso de presentarse algún incendio tengan el conocimiento de cómo actuar adecuadamente.

 “Con estos cursos tenemos como objetivo formar brigadas las cuales fungirán en ejercicios de desalojo y eventos reales dirigiendo a los grupos con técnicas de evacuación, búsqueda y rescate, prevención de incendios y primeros auxilios”, informó el Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Fabbri Rojas.


 Agregó que, “los asistentes en esta tercera actividad realizaron prácticas en el exterior del palacio municipal con el extintor, sofocando supuestos incendios, tiempos de respuesta y trabajo en equipo”.
El próximo 4 de agosto el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito impartirá el último curso, “Primero Auxilios”, con el cual quedarían conformadas las brigadas de prevención integradas por funcionarios municipales.

No hay comentarios: