miércoles, 27 de julio de 2016

Rinde protesta nueva mesa Directiva de la APBC

Rosarito Informa.-En una ceremonia llevada a cabo en un conocido hotel del bulevar Aguacaliente, fue investida la nueva mesa directiva de la Agrupación Política de Baja California.
El nuevo buró del citado ente lo encabeza Manuel Trasviña Pérez, como presidente; Alejandra Nieto Álvarez, en calidad de secretaria; y Nancy De Lugo Hernández como tesorera.
Además está conformado por Bernardino Sevilla en la prosecretaría; Lucy Ocaña en la comisión de Reconocimiento del Mérito Cívico; y Francisco Ruiz al frente de la enfocada a Educación, entre otros.

En su discurso de investidura, Trasviña hizo un repaso de los orígenes de la APBC: “Hace más de 32 años, la vida política de Baja California vivió cambios profundos, motivados, en aquel entonces como ahora, por la intervención, desde el centro del país, de las políticas centralistas que afectan la vida de nosotros, los bajacalifornianos, provocando la reacción de los ciudadanos y políticos locales, quienes decidieron, ante esos acontecimientos, poner un ya basta a las políticas que se tomaban sin conocer lo que ocurre en nuestro estado”.


Recordó que, en aquel tiempo, se postuló a “candidatos a puestos de elección popular que, muchas veces, eran condenados a la derrota, por ser ajenos a la simpatía del pueblo bajacaliforniano”, y fueron enviados “funcionarios que desconocían la forma de ser la frontera, sin involucrarse en las problemáticas que aquejaban a nuestra comunidad”.
“La APBC ha sido cuna de grandes políticos, de hombres, mujeres y jóvenes que asumieron el compromiso de influir, con su participación, ideas e iniciativas, en la construcción de una mejor sociedad, con mejores leyes y mejores gobiernos”, ponderó.
Y deslizó que “la ciudad de Tijuana enfrenta nuevos retos, motivados, entre otros aspectos, por la necesidad de modernizarse, de enfrentar al siglo 21 con una nueva cara”.
También afirmó que tal ente se muestra preocupado por las nuevas generaciones de políticos y, por ello, “la APBC asume el compromiso de transmitir las mejores experiencias y enseñanzas”.
Trasviña precisó que asume el puesto “consciente de que la riqueza de nuestra asociación, es la diversidad de las opiniones de nuestros agremiados”.
Antes de su mensaje, Trasviña pidió y guardó un minuto de silencio en memoria de Gustavo Morales Ramírez, quien participara en administraciones municipales y estatales.
Como invitada especial a la ceremonia estuvo Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, diputada federal, quien invitó a los integrantes de la APBC a efectuar un análisis sobre los resultados de las pasadas elecciones.
Y al inicio del acto, José Ángel Cardona Canizales, presidente saliente, mostró su agradecimiento a los integrantes de la APBC, por tener la oportunidad de encabezarla durante un año.
El periodo de Trasviña al frente de la APBC concluirá el 31 de diciembre próximo, con opción a una reelección por seis meses más.

No hay comentarios: