miércoles, 27 de julio de 2016

Logra PGJE vinculación a proceso por violación

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de las probanzas aportadas por la fiscalía ante el Juez de Control,  logró la vinculación a proceso de René Wilfredo (N), presunto responsable del delito de  violación  a una menor de edad.

El hecho en que se le vincula ocurrió el pasado 18 de julio, cuando en la calle Cruz del Sur y Baja California Sur, de la colonia Sánchez Taboada, residentes del área encontraron a una menor de edad con aparentes lesiones físicas, por lo que no dudaron en protegerla. La menor de 15 años señaló a René (N) como su agresor. 


En base a las pruebas obtenidas en el marco de la investigación, la fiscalía solicitó al juez de control una orden de aprehensión en su contra, la cual le fue cumplimentada. 



En la audiencia celebrada el día de ayer, el juez dictó vinculación a proceso para el imputado por ser probable responsable del delito de violación equiparada  a persona que no está en posibilidad de reproducirse, estableció al imputado prisión preventiva como medida cautelar e instruyó a la fiscalía un plazo de  3 meses para que concluya con la investigación. 

Cabe señalar que a partir del 18 de junio en que se implementó en esta ciudad el Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Subprocuraduría de Justicia ha logrado obtener 5 órdenes de aprehensión en contra del mismo número de imputados, por delitos en materia sexual, delitos cometidos en su mayoría a menores de edad por parte de personas cercanas a la familia.

No hay comentarios: