Rosarito Informa.-Un total de 71 solicitudes de información, vía oficio, han sido atendidas en lo que va del año por la Unidad de Transparencia de Playas de Rosarito, informó la titular de la Coordinación, Elizabeth Arciniega Chávez, quien invitó a los ciudadanos a participar más activamente en su derecho de acceso a la información pública.
Entre los temas más comunes de interés para los ciudadanos, señaló Arciniega, fueron los relativos a nóminas de funcionarios, de Regulación y Catastro en materia de trámites, permisos; también obras, presupuestos y detalles de programas sociales, entre otros.
Destacó que las 71 solicitudes fueron atendidas como corresponde, canalizando las inquietudes de los ciudadanos a las dependencias en mención para su pronta respuesta, tal como ha sido desde el principio de la administración el interés del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.
La funcionaria recordó que el Portal de Transparencia sigue activo para recibir solicitudes vía electrónica además de que se habilitó de tal forma que es fácil y apto para simplificar la navegación usuarios por la presencia o dibujos ilustrativos.
Destacó que a través de la página web www.rosarito.gob.mx, en el apartado de Transparencia pueden acceder a la información disponible del municipio en rubros como: Nóminas, Auditorías, Bienes Muebles e Inmuebles, así como Firmas de Contratos, Convenios, Convocatorias, Decretos o Acuerdos aprobados por Cabildo de la ciudad.
Dijo además que también pueden acceder a temas como el Padrón Vehicular, Permiso, detalles del Plan Municipal de Desarrollo, Padrón de Proveedores, Presupuestos de Egresos, Reglamentos, Relación de Solicitudes de Información, Situación Financiera, Circulares y Directorios, entre otros.
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