lunes, 8 de agosto de 2016

Confidencial Político


* Investigación a Astiazarán
* Deben pasar una auditoria
* Se aproxima la transiciòn
* Que harán Sindicatura y Congreso
* Leyzaola, sigue esperando


Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

La voracidad de JORGE ASTIAZARÁN, como alcalde de Tijuana, no tuvo limites, hoy su gavilla de bandoleros, poseen una fortuna que jamás imaginaron iban a amasar en apenas tres años, sin embargo, las mieles que ahora empalagan, pudieran convertirse en sabor a hiel, una vez que inicien acciones de gobierno, las autoridades del XXII Ayuntamiento y arranque funciones, la próxima legislatura de la entidad.


Tanto al nuevo gobierno municipal, como a la XXII Legislatura, les sorprenderá descubrir toda la corrupción ejercida en el agónico gobierno de JORGE ASTIAZARÁN, solo bastará auditar la contabilidad de la ejecución de obra pública, revisar todo lo relacionado con el transporte, sobre todo en materia de pasajeros, supervisar día a día, lo que se hizo en la Dirección de Catastro y ver como se manejo el dinero de la Secretaría de Seguridad de la ciudad, durante la gestión de ALEJANDRO LARES VALLADARES.

Es de sobra sabido que en el centro de estos temas, aparecen el fracasado candidato a diputado por el 13 Distrito, ARTURO AGUIRRE, alias El Napo, hoy en día un cacique del transporte público, asimismo el diputado electo BERNARDO PADILLA, ex secretario de Gobierno Municipal, enriquecido a base de extorsiones al lenocinio y tráfico de concesiones de taxis y camiones, el mismo secretario de Administración Urbana, ROBERTO SÁNCHEZ, el director de Catastro, CESAR ARCE, y el hasta hace poco titular de SSPM, el médico y abogado LARES VALLADARES.

Se habló mucho de una millonaria inversión para edificar un centro turístico en el sureste del país, dinero del que se afirma, forma parte del saqueo a Tijuana. A escasas semana, que se realice la transición de gobierno, se acerca la fatídica hora que empiece la revisión del manejo de patrimonio, recursos y dinero del actual Ayuntamiento, así de rápido se acerca la hora de la verdad.

AHÌ VIENE LEYZAOLA
A principio de este mes, se publico un comentario político en un diario regional, en el sentido de que el teniente JULIÁN LEYZAOLA, había tenido una reunión para dar a conocer un viaje a la India a fin de someterse a un tratamiento con la esperanza de recuperar su salud luego del ataque a balazos del que ue objeto en Ciudad Juárez, tras de que dejo el cargo como titular de Seguridad Pública por aquellos rumbos. Hoy se sabe que el militar sigue en espera de que la autoridad electoral determine que haya nuevas elecciones municipales en Tijuana.

Aunque expertos en Derecho Electoral, han establecido que será muy difícil que se anule el proceso del 5 de junio, lo que da como consiguiente, que el primer día de diciembre próximo, el ahora candidato a presidente municipal electo, JUAN MANUEL GASTÉLUM, asuma la alcaldía en esta frontera.

Pero como en el rey de los deportes, el resultado se da hasta que termina el juego, entonces pues, a esperar, lo que diga el Tribunal Estatal Electoral y tal vez también lo que determine el Trife, en la Ciudad de Guadalajara.




Tan...tan...

No hay comentarios: