miércoles, 7 de septiembre de 2016

Busca gobierno municipal sentar las bases para la siguiente etapa de rehabilitación de Rosarito.

Rosarito Informa.-Sentar las bases para tomar mayores medidas y dar el siguiente paso en la acciones de rehabilitación de la zona turística de Rosarito, es el objetivo trazado por quienes conforman el Comité de Mejoras y Reactivación Económica del Sector 1 (COMERES), compuesto por ciudadanos y funcionarios del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
Reunido con miembros del COMERES, el Alcalde Silvano Abarca Macklis exhortó a sus integrantes a “buscar los mecanismos que permitan lograr los objetivos propuestos, siempre dentro de su ambiente de competitividad, para sentar las bases y lineamientos que seguirán las siguientes administraciones públicas”, dijo.

Instalado desde enero de 2016, el COMERES está compuesto por 21 consejeros, entre comerciantes, empresarios y funcionarios; y fue creado con la finalidad de proteger la inversión –que ya supera los 45 millones de pesos- de la rehabilitación de la Zona Rosa-Rito. Además, busca ser un instrumento en el que sociedad y gobierno coadyuven para beneficio de todos. 


Presidiendo dicho organismo ciudadano, Manuel Padrés Pérez-Verdia, expresó el deseo del COMERES por iniciar lo que llamó  “socializar el Comité, es decir, mejorar la vinculación de todos los comerciantes de la zona con las acciones de mejoramiento”.  
El Comité de Mejoras y Reactivación Económica es el primero de su tipo en la frontera norte, y ya es visto como un ejemplo de empoderamiento y colaboración entre organismos de la sociedad civil, sectores empresariales y gobierno. Con una visión a 15 años, el COMERES proyecta una inversión de 607 millones de pesos para la principal zona turística del quinto municipio comprendida por 102 manzanas.
Como conclusión, el mandatario municipal destacó al COMERES como un legado que trascenderá y permanecerá, por lo que “se deben tomar acciones para continuar invirtiendo con orden, abriendo la zona a todos los tipos de turismo”, señaló.

No hay comentarios: