miércoles, 7 de septiembre de 2016

Se aprueba en comisión que dictaminarían la destrucción de documentación y material electoral

Rosarito Informa.-En Sesión de Dictaminación, la Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó el método de trituración para llevar a cabo la destrucción de la documentación electoral utilizado en los procesos electorales 2010 y 2013 y designó a la empresa “Archivo Seguro” para llevarlo a cabo.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Procesos Electorales, Helga Iliana Casanova López, presentó el Proyecto de Dictamen Número Once “Fecha y modo en que habrán de destruirse la documentación electoral utilizada en el proceso electoral de 2013 y del material electoral utilizado en los procesos electorales de 2010 y 2013”, quien Informó que la empresa “Archivo Seguro” cuenta con registro vigente como prestador de servicios de residuos de manejo especial  ante la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado.


La empresa trasladará la documentación y material a sus instalaciones y lo resguardara temporalmente en un almacén de acceso restringido, mientras se lleve a cabo la destrucción, durante el traslado el camión de carga será custodiado por unidades de seguridad pública.



En el caso del los paquetes electorales de las secciones correspondientes al distrito XVI  distrito electoral de 2013, se llevaran a cabo hasta en tanto se informe por parte de la Procuraduría General de Justicia de Baja California la conclusión de aseguramiento provisional ordenado en la averiguación previa 26/2014/204/AP.

Dijo que será responsabilidad de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral realizar los trabajos de verificación y separación de esta documentación y material electoral en los almacenes del Instituto Estatal.

Por último la Consejera Presidenta de la Comisión de Procesos Electorales comentó que con este Acuerdo, además de cumplir con las disposiciones legales, se contribuye a mejorar el medio ambiente con el método de reciclaje.

No hay comentarios: