miércoles, 7 de septiembre de 2016

SSPE Y residentes de San Quintín unidos por la prevención del delito

Rosarito Informa.-Unir esfuerzos que en materia de seguridad ayuden a la población de San Quintín a mantener orden en sus comunidades, es el objetivo de la capacitación preventiva que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizan en la zona.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, indicó que en atención a la solicitud emitida por residentes de la colonia Vicente Guerrero, el día martes se sostuvo un encuentro durante el cual se atendieron inquietudes y denuncias.


Luna Sánchez explicó que durante la reunión, los presentes conocieron como proteger su integridad y patrimonio de actos vandálicos, principalmente el robo domiciliario, comercio o en vía pública.
 “Uno de los puntos importantes es mantener a los integrantes de sus comunidades unidos, llevar una sana convivencia que les permita protegerse unos a otros de la delincuencia y no dudar en denunciar a las líneas de emergencia 066 y de denuncia anónima 089” indicó la funcionaria.


Asimismo si detectan posible actividad ilícita, sujetos sospechosos o presencia de prófugos de la justicia en su zona residencial o área perimetral,  dar parte inmediata a C4, donde queda registrado el incidente y las autoridades policiales de los tres órdenes de gobierno puedan proceder de inmediato.

Para informar a todos los residentes San Quintín y zonas aledañas, se continuará con asesorías contra robo a comercio, en lo que respecta al sector escolar continuará la implementación de “Operativos Mochila” y pláticas preventivas contra adicciones, pandillerismo, violencia y riesgos en internet a estudiantes y padres de familia.

Cabe destacar que en lo que va del año la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a asistido en materia de prevención del delito a  8 mil 589 residentes de dicha zona, acciones que se reforzarán el resto del 2016 para mantener a la población informada sobre cómo actuar ante cualquier situación de riesgo.

No hay comentarios: