viernes, 9 de septiembre de 2016

Continúa DIF Rosarito visitas a estancias infantiles para regularización

Rosarito Informa.-Con el objetivo de regularizar a las estancias infantiles que operan en la ciudad y asegurar que los infantes estén bien cuidados, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito, continúa con el “Programa de Regularización de Estancias Infantiles”.

El pasado mes de febrero se tomó protesta al Consejo de Estancias Infantiles cuyo objetivo es analizar la instalación o permanencia de las guarderías en el municipio así como establecer las bases sobre las cuales debe otorgarse la certificación para su operación.


“En seguimiento a este trabajo en DIF Rosarito se decidió crear la Coordinación de Estancias Infantiles, la cual tiene como responsabilidad generar el padrón de las estancias y vigilar su funcionamiento para asegurar que los infantes están bien cuidados y a cargo de personas totalmente capacitadas para reaccionar ante cualquier situación”, aseguró la Presidenta del Patrona DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca.Agregó que para esta institución es muy importante que los padres de familia que dejan a sus hijos bajo el cuidado de una estancia infantil se vayan a trabajar tranquilos, “Con estas acciones de regularización buscamos los niños están bien cuidados, por eso es imperante que regulemos las guarderías en la ciudad”. 

 En Playas de Rosarito existen cerca de 11 estancias infantiles, incluidas las 3 que opera DIF Rosarito, Jerry Lester, Año Internacional del Niño y Leona Vicario, por lo que el personal de esta institución que continúa con visitas de inspección donde se cuidan a menores de edad.
Para finalizar la Presidenta de DIF Rosarito invitó a los propietarios de alguna guardería a acercarse a esta institución para empezar con el proceso de ordenamiento, “durante los recorridos se ha detectado que varias de ellas ya no están en funcionamiento, o no se encontraron los domicilios, de ahí la relevancia de regularizar el funcionamiento de estas instalaciones de cuidado infantil”.
Para mayor información sobre los requisitos que deben cumplir, los interesados pueden acudir a las instalaciones de DIF Rosarito, ubicado en calle José Haroz Aguilar, No. 2, Fraccionamiento Villa Turística, o comunicarse a los teléfonos 612-60-77 Ext. 112.

No hay comentarios: