lunes, 26 de septiembre de 2016

El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito realiza trabajos de limpia en cañones y arroyos

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir inundaciones y prepararse para la próxima temporada de lluvias, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito ha comenzado con los trabajos de limpia de cañones y arroyos existentes en la ciudad.

El Director de Obras Públicas Municipales, Jorge Ramos Llerenas, informó que con personal de esta dependencia municipal se inició en fechas pasadas con el retiro de basura y hierba seca en cañones de la delegación Primo Tapia. 



“Se han limpiado los cañones Venustiano Carranza y El Descanso de dicha demarcación y el Cañón Rosarito de la delegación de la Zona Centro, estos trabajos son parte de nuestro programa de preventivo a fin de que se encuentren limpios ante la próxima temporada de lluvia en nuestra región.”, aseguró el funcionario municipal.

 Agregó que en las siguientes semanas se realizan trabajos en el Reforma, “el arroyo Huahuatay aún tiene agua, por lo que esperaremos un poco a que se seque para poder realizar los trabajos de retiro de maleza y basura pesada con mayor facilidad.
En los acciones realizadas por la Dirección de Obras Públicas Municipales durante las jornadas se hace un retiro aproximado de entre 30 y 40 toneladas de basura en cada uno de los arroyos y cañones, entre hierba seca, llantas, muebles y escombros. 


Para finalizar el funcionario municipal invitó a la ciudadanía aprovechar las jornadas de limpieza pesada que se hacen en las delegaciones, “estas campañas que realizamos periódicamente tienen como objetivo que la ciudadanía no tire sus muebles o escombros en las los arroyos  o cañones, ya que estos pueden ocasionar posibles inundaciones en la temporada de lluvias”, finalizó Jorge Ramos.  

No hay comentarios: