lunes, 26 de septiembre de 2016

Se unen voluntarios para limpiar las Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-Papel, envases de plástico y vidrio que amenaza con lesionar a alguien, fueron algunos de los residuos que más de 150 voluntarios de la jornada de limpieza “Ejercítate Levantando Un Papel”, organizada por el Fondo para la conservación de playas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Rosarito, tuvo como escenario las playas de la zona turística del municipio.
Los voluntarios recorrieron la línea de playa con un triple objetivo: realizar la recolección de desechos, clasificarlos para tener un perfil del riesgo de polución en el sector y promover la actividad física con un propósito ecológico, beneficiando el medio ambiente mientras se cuida la salud.

Juan Manuel Armendáriz Chávez, Coordinar del Fondo ZOFEMAT y promotor de esta campaña, dijo que se han “trazado como objetivo incentivar la activación física de la población al mismo tiempo que cuidamos de nuestras playas; además, promovemos un cambio de hábitos que mantengan nuestra playas limpias”, comentó.


Durante la jornada en la que participaron jóvenes voluntarios del COBACH Plantel Rosarito, vecinos del área y funcionarios municipales, fue recolectada una docena de bolsas con basura de capacidad para 50 galones.
Algunos voluntarios expresaron que esperaban encontrar más residuos de los que fueron recolectados durante la jornada, lo cual es “una buena noticia”, explicó el titular de la ZOFEMAT, “pues es el resultado del gran esfuerzo invertido por mantener las palayas limpias con monitoreo permanente de las playas; incluso, hemos llegando a recolectar más de 100 toneladas de basura durante los fines de semana más concurridos”, señaló Manuel Armendáriz.
A pesar de que la temporada vacacional tradicional ya concluyó, la constante en las altas temperaturas y una amplia gama de eventos turísticos en Rosarito, continúan atrayendo a miles de turistas a las playas del quinto municipio.
Por ello, autoridades municipales siguen exhortando a los visitantes a utilizar los contenedores de basura colocados tanto en la playa como en las calles aledañas, no introducir envases de vidrio a la playa ni hacer fogatas, así como obedecer los reglamentos colocados en forma de letreros.

No hay comentarios: