miércoles, 12 de octubre de 2016

Arresta policía de Rosarito a dos sujetos con arma de fuego tras intentar huir.

Rosarito Informa.-Luego de protagonizar una persecución que culminó en su arresto, los de nombre Miguel N y José N fueron puestos a disposición de las autoridades bajo los cargos de posesión de arma de fuego alrededor de las 17:20 horas de la tarde de ayer en Playas de Rosarito.
Oficiales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lograron detener a los presuntos delincuentes sobre las calles Artículo 3ro y Chilpancingo de la colonia Constitución luego de que quedaran encerrados en un callejón e impactaran una unidad policiaca perteneciente al Sector Turístico.

La persecución inició cuando los uniformados notaron que un vehículo marca Honda color rojo con placas norteamericanas circulaba a notorio exceso de velocidad sobre el Puente Pemex, y tras marcarle el alto con luces y sirenas, el conductor emprendiera la huida.
 Joaquín Olea López, Director de la DSPM, informó que los ahora detenidos fueron perseguidos en dirección sur sobre el bulevar Popotla, en donde retornaron hacia la autopista escénica dirección norte para luego adentrarse en la colonia Constitución, en donde finalmente fueron sometidos.

Al realizar una inspección, les fue encontrada un arma tipo escuadra calibre 9mm marca Hungari con cinco cartuchos útiles en el cargador y uno en la recamara. Tanto los detenidos como el arma fueron remitidos de inmediato a la autoridad investigadora.
Durante la misma jornada, también fueron recuperados dos vehículos que contaban con reporte de robo activo. Fueron un auto Marca Honda modelo Accord 1995, color negro, con placas de circulación 8E15197, reportado como robado en la ciudad de Ensenada. El conductor fue detenido y presentado ante la autoridad correspondiente.
El segundo vehículo fue encontrado por oficiales alrededor de las 3:50 horas de la madrugada abandonado a la altura del kilómetro 29.5 de la carretera libre Rosarito-Ensenada, en la colonia Cuenca Díaz. Era un auto marca Honda tipo sedán, color blanco con placas de circulación del estado de California, y que contaba con reporte de robo desde el 27 de septiembre pasado en la ciudad de Tijuana.

No hay comentarios: