miércoles, 12 de octubre de 2016

Logran acuerdos autoridades municipales y vecinos de la Balbino Obeso.

Rosarito Informa.-Como parte de las labores de seguimiento a la petición hecha por vecinos habitantes de las calles Balbino Obeso y Romualdo Gallardo, respecto a la regulación del tráfico vehicular pesado que diariamente transita por dicha arteria vial, autoridades del VI Ayuntamiento, encabezados por la Regidora Suldma Beltrán, recibieron esta mañana a integrantes del Comité de Vecinos de la Colonia Lucio Blanco.
También acudieron al llamado representantes de la industria maquiladora local, quienes hacen principal uso de la vialidad para el transporte de material primario, productos terminados o personal laboral de las varias empresas asentadas en el área.

Resultado de anteriores encuentros, autoridades municipales y estatales, las segundas representadas por Diego Ramírez, Delegado de la Secretaria General de Gobierno del Estado en Rosarito, acordaron, entre otros puntos, la apertura de una vialidad alterna temporal por la que circularán exclusivamente vehículos pesados y que será habilitada a finales de este mes.


“Como Ayuntamiento nos sentimos orgullosos del crecimiento económico alcanzado gracias a la llegada de nuevas inversiones maquiladoras, pero es igual de importante el bienestar de los ciudadanos”, señaló Orlando Hernández Chávez, Director de Desarrollo Económico y Turístico (DETUR), quien destacó la respuesta inmediata por parte del Alcalde Silvano Abarca Macklis girando instrucciones a los involucrados para una pronta solución conjunta.
Actualmente, se encuentra en su última etapa de construcción el bulevar Real de Rosarito, avenida que abrirá una vía alterna para la transportación de tráfico pesado hacia su destino y que resolverá la problemática expuesta por los ciudadanos avecindados en el área.
Por su parte, David Beltrán, Gerente de Sanritz México, empresa instalada en el área, reconoció la importancia de llegar a puntos de acuerdo que beneficien a todos mediante el dialogo, destacando la labor conciliadora y de pronta solución hecha por parte de las autoridades municipales.
El encuentro también produjo resultados concisos como la propuesta de horarios de circulación, colocación de nuevos señalamientos de tráfico, reparaciones asfálticas e instalación de topes.
Entre las autoridades presentes estuvieron Dalia Salazar, Secretaria de Administración Urbana, Jorge Ramos LLerenas, Director de Obras Públicas, Joaquín Olea López, Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Arnoldo Olivaría, Delegado de la Zona Centro, y Concepción López, Directora de Control Urbano, entre otros.

No hay comentarios: