miércoles, 12 de octubre de 2016

Regresa a ICBC la obra “el legrado de EVA”

Rosarito Informa.-Con el fin de promover el patrimonio cultural de la ciudad  y propiciar la participación de los tijuanenses a través de diferentes programas, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en el marco del 15vo Festival de Octubre presenta la obra “El legrado de Eva” del grupo Voyage Teatro.

Una historia bajo la dirección de Hamlet Rubio, que hace una reflexión sobre el aborto, la describe como una puesta en escena donde se empodera a la mujer dentro de la sociedad en la que se desenvuelve confrontándose de manera introspectiva antes y después del suceso, en este caso que implica un legrado.


“Siendo el Instituto de Cultura de Baja California un espacio altamente capacitado para recibir a los artistas que quieren expresar su talento y disfrutar el de otros, se da seguimiento a lo dispuesto por el Sr. Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y de nuestro director, Lic. Manuel Felipe Bejarano, ofreciendo obras de teatro gratuitas o a un muy bajo costo para que estén al alcance de la ciudadanía”, señaló el representante del Instituto de Cultura en Tijuana, César Hank Inzunza.
 Voyage Teatro nació en 2012,  durante un proyecto escolar en la preparatoria Cetis 58, durante su trayectoria, ha llevado a escena cinco obras de teatro, presentadas en los Encuentros Nacionales de Arte y Cultura (2012 a 2016), en Tijuana, Mexicali y Ensenada, entre ellas, "Hamlet la otra historia" y "Voyage musical", además, ha presentado varios performance en Tijuana y San Diego.

El objetivo de la compañía teatral es fomentar e instruir las artes escénicas entre sus integrantes, jóvenes desde 15 hasta mayores de 22 años, estos últimos, actualmente estudiantes de la Licenciatura en Teatro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) llevando como lema: "El arte llama al arte".
La función es el jueves 13 de octubre a las 20:00 horas en el Multiforo del ICBC, la admisión es libre y es apta para adolescentes y adultos. 
Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana


ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río. Entre los dos Palacios de Gobierno. 

No hay comentarios: