martes, 25 de octubre de 2016

Cambian adoquines por concreto hidráulico en Rosarito

 Rosarito Informa.-Luego de años de estar pavimentadas con adoquines rojos, las calles Mar Mediterráneo y Mar del Norte, en la colonia Magisterial, y la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Machado, cambiarán radicalmente con la inversión de más de 5 millones y medio de pesos para su modernización y pavimentación con concreto hidráulico como parte de los esfuerzos emprendidos por el VI Ayuntamiento para la remodelación de las principales vialidades de la ciudad.

“Con el inicio de los trabajos de pavimentación de estas calles –señaló el Alcalde Silvano Abarca durante el banderazo de arranque- Rosarito das tres pasos más hacia el camino para recuperar el tiempo perdido en su modernización”.


Acompañado por alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Numero 32 y Primaria “Abraham Lincoln”, el primer edil resaltó la importancia de la remodelación de la calle Mar Mediterráneo, pues dicha vialidad atraviesa buena parte de la colonia Machado, siendo una de las más utilizadas por vecinos y padres de los alumnos de escuelas aledañas.
“Hace algún tiempo vecinos de esta colonia se acercaron al Ayuntamiento para solicitar la obra, y aquí la tienen: en solo unos meses verán el resultado de sus impuestos trabajando”, declaró el presidente municipal a los presentes.
Las tres obras estarán a cargo de la Promotora del Desarrollo Urbano de Rosarito (PRODEUR), cuyo titular, Juan Esquivel Fierro, detalló la imperante necesidad de renovar estas vialidades debido a su notable desgaste en el adoquín, cuya vida útil ya fue superada.
Por su parte, comerciantes de la calle Lázaro Cárdenas, agradecieron personalmente la gestión de los recursos pertenecientes al programa FORTALECE para la renovación de dicha calle, cuya inversión beneficiará a comerciantes y usuarios de la zona por igual.

No hay comentarios: