martes, 25 de octubre de 2016

Depurados 588 policías en actual administración estatal

Rosarito Informa.-Los bajacalifornianos exigen corporaciones confiables y transparentes, por ello el Gobierno del Estado fortalece la colaboración entre los órganos de control interno y las evaluaciones de confianza con lo cual de diciembre de 2013 al mes de agosto de 2016 fueron depurados 588 policías en la entidad.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, explicó que el nivel policial en las distintas corporaciones estatales y municipales debe ser de eficacia, confiabilidad y transparencia, por ello se le apuesta a reforzar el eje de Integridad Policial, plasmado dentro de la política de seguridad en la entidad.


Registros de la SSPE dejan que ver que de 2007 a la fecha son más de 3 mil elementos removidos por no cumplir con los necesario para servir a los ciudadanos, las causas en varios casos son actos de corrupción, abusos de autoridad, vinculación delictiva o bien faltas administrativas, académicas o personales.
 De la Rosa detalló que constantemente los titulares de los órganos de control interno de las diversas instancias de seguridad pública y procuración de justicia se reúnen para dar seguimiento a los casos de elementos suspendidos o dados de baja, lo anterior para tener un control y seguimiento de cada situación.


La estrategia anticorrupción empleada en la administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid,  ha permitido detectar malos elementos a quienes se les inicia un proceso administrativo o legal dependiendo la falta cometida.

A la par, todo el estado de fuerza policial que asciende a 7,018 elementos debe pasar los procesos del Centro de Evaluación y Control de Confianza, incluso desde que inician su formación policial en la Academia de Seguridad Pública del Estado.

No hay comentarios: