martes, 25 de octubre de 2016

La obra “amores que matan” en ICBC

Rosarito Informa.-“Amores que matan” es una obra que narra la historia de una pareja que comparten el espacio laboral y son atraídos físicamente. Mediante la convivencia surge algo más que los lleva a desatar sus deseos carnales, sin embargo, al paso del tiempo, las cosas cambian, la pasión se esfuma el amor se enfría y la relación se convierte en algo rutinario y tedioso.

La obra es parte de las actividades que se están  realizando del Festival de Octubre que fue conformado por el director Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Manuel Felipe Bejarano Giacomán, en respuesta a las indicaciones del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de promover la cultura entre los tijuanenses con programas de calidad y a su alcance.


La puesta en escena replantea la pregunta ¿Qué es el amor y porque se acaba?, con muestras de fragmentos de poesía y canciones de artistas como Joan Sebastián, Joaquín Sabina y Carmelita Labrada, la autora, Norma Bustamante, aborda el dramatismo del amor transportando al espectador a situaciones específicas en donde podría pensar están hablando de su propia vida.



“Amores que matan” describe las diferentes expresiones que se viven en una relación, desde el amor apasionado, la indescriptible emoción para darle la bienvenida a la monotonía, los celos y el desamor.

 “Es una reflexión profunda, dolorosa pero divertida acerca de este tema, el amor, del que se ha escrito hasta la saciedad, pero del cual aún no se ha dicho lo suficiente.  ¿Cómo podría serlo?  Si cada quién tenemos una historia que contar, distinta, única, diferente, pero siempre igual. Es doloroso amar, pero más doloroso es, no haber amado nunca”. Mencionó la autora.

A cargo de Vereda Producciones “Amores que matan” es dirigida por Alfredo Wong y será presentada en el Multiforo del ICBC el miércoles 26 de octubre a las 20:00 horas, la admisión es libre.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana


ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río. Entre los dos Palacios de Gobierno. 

No hay comentarios: