sábado, 29 de octubre de 2016

Confidencial Político

* En serios líos JAO y CM
* El control de Carlos Torres
* Crece la ola de asesinatos
* Llamado al General Duarte

* Promueven Playas de Rosarito


Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez


 A partir de los siguientes días, los problemas se irán multiplicando en torno a los alcaldes de Tijuana, JORGE ASTIAZARÁN y de Tecate, CESAR MORENO, sobre todo porque la violencia e inseguridad crecen a la sombra de ambos priistas.

En el caso de Tijuana, otro aspecto que esta a punto de estallar, es el del transporte público, pues empresarios y trabajadores del volante que están siendo perjudicados con la implementación de la polémica Ruta Troncal, amenazan con acciones tendientes a defender sus intereses.
Y es que ahora se habla con mas insistencia de que el padre del alcalde tijuanense, pudiera formar parte de la sociedad mercantil que se formo para la explotación comercial de la Ruta Troncal, sin embargo, será en unos días cuando este tema cobre vigencia.

Mientras tanto, en Tecate, al aún presidente municipal CESAR MORENO, se le han ido acumulando los problemas, sobre todo por la sospecha de que su gobierno protegió al crimen organizado durante la actual gestión.
Pero además, CESAR MORENO, tendrá que enfrentar acusaciones relativas a malversación de dinero publico, apoderamiento de propiedades que suman un patrimonio multimillonario, que antes de iniciar este trienio, sencillamente no poseía.
Por lo pronto, se sabe que en ambos casos, se están formulando acusaciones legales.

BARULLO EN EL CONGRESO

El que ahora viene demostrando la experiencia obtenida como legislador local y federal, es CARLOS TORRES, líder de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado, situación que tiende a darle la certidumbre y tranquilidad política que requiere el gobernador FRANCISCO VEGA, durante la segunda mitad de su gestión.
Desde luego que sostener el control de los legisladores albiazules, no es nada fácil, sin embargo en los días que lleva CARLOS TORRES, al frente del grupo mayoritario en la XXII Legislatura, ya dan muestra que tiene la capacidad para operar en circunstancias de dificultad.
Por lo pronto, hay asuntos delicados en los que el Congreso del Estado, tiene que llevar tersamente el desarrollo de los mismos, como en el caso de la deuda del gobierno de Baja California ante la UABC, sobre todo porque actores políticos como el experimentado diputado CATALINO ZAVALA, del Movimiento de Regeneración Nacional, lidera la causa a favor de la máxima cas de estudios.
De igual forma desde el escritorio de CARLOS TORRES, hay que tratar con extrema delicadeza, lo concerniente a la crisis financiera de la Secretaría de Educación Publica ante el magisterio, sin dejar por un lado que el titular de la dependencia, Dr. MARIO HERRERA ZARATE, viene ejerciendo un esfuerzo extraordinario para que el problema no se desborde.
También el asunto que priva, entre la Procuraduría del Estado a cargo de PERLA IBARRA, y la Secretaría de Seguridad Pública, al mando de DANIEL DE LA ROSA, es algo que obliga a que impere el control político, pues el resto de fuerzas políticas en la Legislatura local, están al pendiente.
Obvio es que tanto al presidente del Congreso del Estado, RAÚL CASTAEDA, como a CARLOS TORRES, no se les tiene que pasar que desde sus trincheras defenderán sus deberes, institutos políticos como el Partido Encuentro Social que dirige en Baja California el diputado LUIS MORENO, o el PRI con sus representantes en el Congreso, MARCO CORONA y ALEJANDRO ARREGUI, y tal vez sobre todo con Morena que incluye a ROBERTO MORÁN, JOSÉ OSUNA CAMACHO y CATALINO ZAVALA.
Se dice por ahí, que en un principio CARLOS TORRES, tuvo que demostrar su capacidad de dialogo y control político, pues integrantes de la bancada albiazul, como MONICA HERNANDEZ y VICTORIA BENTLEY, pretendieron ser discordantes e imponer su voluntad, la primera porque no es del PAN y la segunda porque cuenta por el extremo poder de la C.P. LORETO QUINTERO, Oficial Mayor del Estado.
Hoy, CARLOS TORRES, asentado en la obligación que le corresponde como dirigente del grupo mas numeroso en la naciente Legislatura, respira tranquilo en su encargo político, pero con la obligación de estar siempre al pendiente de las situaciones que van surgiendo a su alrededor.

URGE EL EJÉRCITO

La interminable lista de víctimas del crimen organizado en Baja California, ha obligado a diversos sectores de la productividad en la región a clamar porque retornen los operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional en las calles de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.
Incluso, se menciona con insistencia que urge el retorno a Baja California, del general ALFONSO DUARTE MÚJICA, en su calidad de jefe de las fuerzas armadas, para que se retome el control y de la seguridad y vuelva el orden a la entidad.
Integrantes de la cúpula empresarial que en la frontera dirige el ingeniero HUMBERTO JARAMILLO, consideran que todos los ordenes de gobierno deben de aumentar sus esfuerzos y coordinación para que finalice la ola de homicidios violentos en Baja California, especialmente en la zona metropolitana, comprendida por Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.
Hace días en una entrevista radiofónica, el subprocurador de Justicia del Estado en Tijuana, ALBERTO SALNDOVAL, estableció que cuando el general ALFONSO DUARTE, fue comandante del Ejército, todas las instituciones de seguridad se organizaron de tal manera que en poco tiempo se acabaron las ejecuciones que tenían horrorizada a la población.
Todos los días hay asesinatos, pero lo peor es que instituciones como la policía municipal de las ciudades mencionadas, nada hacen para atrapar en el camino a los sicarios que asesinan impunemente y logran darse a la fuga, sin que nadie los vea.

Dentro de un mes, habrá cinco nuevos alcaldes, con numero similar de titulares de Seguridad Pública Municipal, ojala que se selecciones a la gente adecuada y que el Ejército y Secretaría de Marina, se apoderen de las calles que ahora están en manos de la delincuencia.

PLAYAS DE ROSARITO

El ex presidente de Canirac y ahora líder de Restauranteros Independientes en Playas de Rosarito, ROSARIO CASTILLO, lanzo un llamado al gobierno para que frene al crimen organizado en esa ciudad, ojala su clamor tenga éxito y que pronto acaben los asesinatos en el municipio mas joven de Baja California.
Mientras tanto, el líder empresarial sigue realizando promociones que atraigan turismo a Playas de Rosarito.

Chin…Chin…el que se ría

No hay comentarios: