sábado, 29 de octubre de 2016

Participa CONAGUA en campaña “cuida tu salud con agua limpia”

Rosarito Informa.-Personal del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) encargados del programa de “Agua Limpia”, participaron en jornada informativa en el Valle de Mexicali, como parte de la campaña “Cuida tu salud con agua limpia” que implementa el gobierno estatal.

En un trabajo conjunto, representantes de la Conagua estuvieron atendiendo a la comunidad del ejido Yucatán, en la zona rural del municipio dando información general sobre el agua, su cuidado, acciones para ahorro del recurso hídrico, así como la importancia de mantener limpios los cauces federales.


Dicha campaña tiene como principal objetivo dar a conocer a los habitantes de zonas rurales que operan sus sistemas de agua potable, las medidas que deben implementar para otorgar agua de buena calidad y que esta no represente un riesgo para la salud pública.



En ese sentido, estuvieron presentes personal del sector salud y del medio ambiente, del gobierno del estado y federal, dando pláticas a los asistentes sobre cloración de agua y el correcto uso de agua limpia en la preparación de alimentos así como las actividades diarias, además de medidas del cuidado del medio ambiente y disposición de residuos.

Próximamente la campaña continuará en comunidades del sur de Ensenada, donde es prioridad llevar este tipo de información para que los pobladores tengan conocimiento de cómo mejorar la calidad de agua que consumen, sobre todo cuando proviene de fuentes que no están bajo la operación de un organismo operador.


Por su parte la Conagua informó que con las acciones del programa de “Agua Limpia” se incrementan los niveles de desinfección del agua, para que reúna condiciones aptas para uso y consumo humano, con el fin de contribuir al cuidado de la salud, elevar la calidad de vida de la población y el desarrollo de las comunidades. 

No hay comentarios: