martes, 4 de octubre de 2016

ICBC Presenta la exposición pictórica “misterio del azar”, de Angel Valra

Rosarito Informa.-La galería del  Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) abre sus puertas al arte y talento del artista mexicalense Ángel  Alfonso Valenzuela Ramos mejor conocido como Valra, quien inaugurará el próximo jueves 6 de octubre del 2015 a las 7:00 p.m., “Misterio del azar”, una exposición con más de 50 obras que refleja su producción artística y una vida de trabajo intenso en la promoción cultural. 

El ICBC continúa promoviendo eventos y exposiciones gratuitos de primer nivel donde los artistas ofrecen su talento al alcance de todos los tijuanenses con el fin de proveer la cultura a la ciudadanía, tal como lo dispuesto el Sr. Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid y el director del ICBC, Felipe Bejarano Giacomán.


“Es un placer que artistas tan prestigiados como Valrá llenen las paredes del Instituto con  sus obra, el talento de un ‘cachanilla’ de nacimiento pero tijuanense por adopción nos llena de orgullo tenerlo en casa”, señaló César Hank Inzunza, representante del ICBC.
 Papel Algodón hecho a mano por Pascuale De Ponte, fabricado especialmente para las obras de Valra, es el toque genuino que le da a esta exposición en la que se ve reflejado el sentimiento del artista.


Con 50 años de trayectoria, Valrá ha exhibido más de 5 mil obras en países como Francia y Estados Unidos, además de México, teniendo como sede el Museo de Arte Moderno, entre otras. En 1970 fundó una escuela de artes plásticas que operó durante 3 años afiliada a la Escuela Estatal de Bellas Artes. 

El mexicalense afirma que una de sus principales metas es contribuir a la educación artística de alto nivel en Tijuana. “El lenguaje de la pintura es mi lenguaje existencial, estoy vivo para hacer imágenes”, mencionó.

“Misterio del azar” se estará exhibiendo desde el jueves 6 de octubre del 2016 y hasta el 3 de noviembre del 2016 en la galería del ICBC, la entrada es libre.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana


ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río. Entre los dos Palacios de Gobierno. 

No hay comentarios: