martes, 4 de octubre de 2016

Realizarán 4ta edición de Pink Music Run

Rosarito Informa.-Con el objetivo de concientizar a la sociedad tijuanense sobre el cáncer de mama, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana se suma a los esfuerzos de la Asociación Civil Pro Oncavi que organiza la carrera “Pink Music Run 2016” próxima a realizarse el día 20 de octubre con inicio y meta en las instalaciones de Plaza Galerías Hipódromo.

El presidente de Pro Oncavi Homero Fuentes de la Peña, mencionó que la participación en dicha carrera tendrá una cuota de recuperación, con la finalidad de obtener fondos para invertir en el programa “Ser niña” que fomenta la cultura de la autoexploración entre menores de 8 y 12 años, para de esta forma detectar de manera oportuna el cáncer de mama.


“Nuestro objetivo es ofrecer información que promueva la calidad de vida de forma integral, a través de la realización de exámenes de riesgo y la entrega de certificados gratuitos, así como realizar un circuito de cinco kilómetros para concientizar y sensibilizar sobre el tema de una forma práctica y divertida”, refirió.



Detalló que el donativo por persona es de 150 pesos y además de incluir la participación en la carrera tendrán la oportunidad de disfrutar del concierto recreativo a cargo de Nortec Collective: Hiperboreal, una clase masiva de fitness gratuita y una feria de servicios médicos que les brindarán de manera gratuita a los 3 mil asistentes que esperan para dicho evento.

En ese sentido señaló que los 5 kilómetros de la carrera serán musicalizados con géneros diversos, que estarán a cargo de las radiodifusoras más importantes de la región, y que con ello promuevan la campaña de prevención. 

Asimismo, Fuentes de la Peña resaltó la importancia de fomentar este tipo de eventos, pues la desinformación y la falta de un diagnóstico oportuno son los principales problemas a tratar, ya que solo se diagnostica de manera temprana a una o dos mujeres de cada 10, mientras que en países desarrollados son nueve de cada 10 las mujeres que logran salvarse gracias a la autoexploración y la mamografía.

Por su parte el consejero de la Sociedad Mexicana de Oncología Dr. Froylan López López, informó que Tijuana será sede del 34 Congreso Nacional de Oncología que contará con la presencia de 800 expertos de toda la república.

Finalmente mencionó que el congreso se llevará a cabo el 18 de octubre, fecha que concuerda con el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama y que concluirá el 22 de octubre de este año.

No hay comentarios: