martes, 4 de octubre de 2016

Se unen sociedad y gobierno de Rosarito en defensa de límites territoriales

 Rosarito Informa.-Formar un frente común para la defensa del territorio de Santa Anita, fue el objetivo del encuentro convocado por el Alcalde Silvano Abarca Macklis con organismos de la sociedad civil: cámaras empresariales, comités ciudadanos, autoridades ejidales, organizaciones agropecuarias, colegios de profesionales, comités de vecinos, funcionarios y ciudadanos destacados convergieron esta mañana en la sala Forjadores del Palacio Municipal.
“Tenemos que ir de la mano, mantener nuestra palabra y voz para la última etapa de esta lucha que ya está ganada”, fue el llamado hecho por el munícipe al nutrido grupo representante de la sociedad rosaritense, quien acudió bajo la misma mentalidad de unidad por Rosarito.

Recalcó el presidente municipal la importancia de actuar con legalidad, pues aun “habrá que esperar la publicación de la resolución tomada por el XXI Legislatura del Congreso del Estado en el periódico oficial para que sea efectiva”, señaló mostrándose confiado en el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, respecto a la decisión tomada por los legisladores.


Caracterizado por su férrea defensa de los límites territoriales, el Comité Pro-Municipio de Playas de Rosarito, encabezado por Miguel Ángel Lazcano Campos, y sus miembros, estuvieron presentes reiterando la importancia de “trabajar en conjunto con las autoridades municipales, presentes y futuras, para terminar de asegurar para Rosarito esta victoria histórica”, señaló el presidente de dicho organismo.
Representante de la comunidad empresarial, Rafael Crosthwaite Reyes, Presidente del Consejo Coordinar Empresarial (CCE), replicó el llamado a unirse y apoyar los esfuerzos emprendidos por el Ayuntamiento trabajando unidos para la defensa final del territorio histórico de Rosarito.
Por último, el Síndico Procurador del VI Ayuntamiento, Tomas de la Rosa, expuso los planes del gobierno municipal para buscar una resolución de fondo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, añadiendo que esta semana sostendrá un encuentro con miembros de la máxima autoridad judicial para exponer la solicitud.
El funcionario apuntó que Rosarito “lleva muchos pasos jurídicos adelante de Ensenada, por lo que nos corresponde como sociedad unirnos en un solo andar jurídico”, declaró.
Entre los asistentes estuvieron miembros del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico (CCDER), Grupo Madrugadores, Asociación Ganadera Local, Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Asociación de Hoteles y Moteles, el Comisariado el Ejido Mazatlán, Colegio de Abogados, Colegio de Ingenieros, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y vecinos del poblado de Santa Anita, entre otros.

No hay comentarios: