Rosarito Informa.-La participación ciudadana es un factor fundamental que ha permitido a la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE), en coordinación la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inhabilitar 12 ¨picaderos¨ en zonas prioritarias del puerto.
Personal del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, a través de denuncias emitidas a la línea anónima 089, reportes atendidos durante diagnósticos de seguridad e implementación de plan estratégico de prevención, detecta y atiende situaciones que en materia de seguridad beneficien a la población.
Estos trabajos dieron como resultado la atención a un llamado de residentes de la colonia Azteca para clausurar un predio que contaba con 2 viviendas abandonadas, las cuales representaban inseguridad para sus familias, debido a la presencia de sujetos de aspecto antisocial que rondaban a todas horas la zona.
Una vez con los requisitos reunidos autoridades de la SSPE y de la PGJE se coordinaron para proceder al tapiado de los accesos de dichos inmuebles ubicados sobre las avenidas 20 de Noviembre y calle Novena.
Cabe destacar que en lo que va del 2016, han sido tapiados 7 inmuebles y se han derribado 5 ¨picaderos¨ en el Fraccionamiento Bahía, colonia Chapultepec, Indeco, Jalisco, Loma Linda, Lomas de Valle Verde, Lomitas , Maneadero, Márquez de León, Piedras Negras, Punta Banda y Azteca.
Asimismo con la ayuda de Patrulla Juvenil BC y de residentes de las zonas en mención, se han retirado aproximadamente 3 mil 600 kilos de basura, lo cual permite contar con un ambiente digno y sano.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzará trabajos preventivos que fomenten la participación y denuncia ciudadana, acciones coordinadas que brindarán a las familias bajacalifornianas tranquilidad en sus comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario