miércoles, 9 de noviembre de 2016

Analizan SCT y CMIC programa de Obras Federales

Rosarito Informa.-En cumplimiento al Convenio de Colaboración Técnico Profesional firmado entre el Centro SCT Baja California y  la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación   Mexicali,  (CMIC) se realizó reunión de trabajo  donde se les informó  sobre los avances de obra del  Presupuesto  de Egresos  de la Federación (PEF) 2016.

El Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira destacó la importancia de mantener una comunicación constante con los miembros de la CMIC, compromiso que forma parte de uno de los objetivos del convenio, donde se destaca la importancia de difundir los programas de inversión, construcción, modernización, conservación y construcción de carreteras rurales y alimentadoras, lo que da certidumbre y transparencia al trabajo del Gobierno de la República.


 Durante la reunión que fue encabezada por el presidente de la CMIC  Alfredo Gómez Ramírez se les informó que a la fecha se han ejercido mil 112 millones de pesos lo que equivale a 95 por ciento del presupuesto total, por lo que está descartado problemas de sub ejercicio.



Entre las obras donde se ha trabajado destacan los tramos carreteros Puertecitos-Laguna Chapala, Maneadero- Punta Colonet, Tecate- El Sauzal, Entronque Playas de Rosarito, así como acciones de conservación en la red carretera federal y alimentadora, por solo mencionar algunas.   

Asimismo informó a los miembros de cámara que el Centro SCT Baja California, recibió la autorización de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para dar inicio al proceso de licitación de las obras 2017 a finales de noviembre.  

Explicó que se realizarán las licitaciones de conservación de carreteras, carreteras federales y caminos rurales y alimentadoras, que próximamente se darán a conocer.

Padrés Pesqueira invitó a los integrantes de la CMIC a estar pendientes de la publicación de las convocatorias.

No hay comentarios: