Sección

BAHÍA DE LOS ÀNGELES (1) COLUMNAS (731) ENSENADA (2780) ESTATAL (896) HOROSCOPO POLITICO (5) INTERNACIONALES (343) MEXICALI (12739) NACIONAL (3040) ROSARITO (7787) SAN DIEGO (40) SAN QUINTIN (110) TECATE (2723) TIJUANA (16051)

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Dolor muscular, causa de ausentismo laboral: IMSS

Rosarito Informa.-Considerados muy  comunes y muy relacionados con tensión, sobrecarga o lesiones,  los dolores musculares  son afecciones que causan sensibilidad en los músculos  y tejidos blandos, afirmó el  doctor  Manuel Humberto Vargas Contreras coordinador médico del Hospital General de Zona (HGZ) IV número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, al señalar  que es una afección que ya que comienza durante o justo después de alguna actividad.

Entre otras causas, también ocurre por estrés,  movimientos incorrectos, falta de movilidad, calentamiento incorrecto y  estiramientos posteriores insuficientes al practicar deporte.  Los síntomas más frecuentes abarcan trastornos del sueño, rigidez, fatiga, cansancio, ansiedad, depresión y dolores de cabeza.


Detalló que aproximadamente un tercio de accidentes de trabajo que ocasionan  baja médica,  corresponden a dolencias dorso-lumbares,  las excesivas demandas de trabajo y bajo control de tareas tienen  efectos graves sobre la salud de los trabajadores.
 Puntualizó que cuando el dolor muscular persiste por más de tres días, sea muy intenso o inexplicable y además acompañado de infección, vómitos, cuello muy rígido o fiebre alta, hinchazón o enrojecimiento alrededor del músculo y presenta  debilidad muscular,  se debe contactar de inmediato a un profesional médico.


En cuanto a la prevención es importante llevar a cabo estiramientos antes y después de hacer ejercicio, aumentar el nivel de dificultad poco a poco, beber abundantes líquidos, se recomienda realizar actividades leves como caminar, pasear en bicicleta y nadar. En el trabajo se deben variar las actividades tanto como sea posible y tomar periodos de descanso una vez por hora.

No hay comentarios: