miércoles, 9 de noviembre de 2016

Realiza SSPE "operativo mochila" en COBACH plantel Florido

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva, a través de la Coordinacion de Atención Social Zona Costa, realizó el denominado Operativo Mochila en el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), plantel Florido

Estas acciones se llevaron a cabo con el objetivo de beneficiar a los estudiantes y verificar que no porten ninguna sustancia o artefacto ilícito con el que pudieran dañar su integridad y la de sus compañeros. 


Autoridades escolares se comunicaron con personal del área social de la PEP para solicitar el apoyo para tener un plantel escolar más seguro sin ningún peligro para los estudiantes.



Con el apoyo de la Unidad K9 de la PEP se realizó el recorrido para tratar de detectar alguna sustancia ilegal, asimismo al finalizar se les dio una plática a los estudiantes sobre el peligro social y legal de la posesión de armas o droga.

En total fueron inspeccionados 6 grupos beneficiando a 310 alumnos a quienes se les habló sobre los beneficios de una vida sana y productiva, además de invitarlos a sumarse a las labores preventivas en su comunidad.

A lo largo del año las unidades caninas de la PEP y Policía Municipales ante la presencia de autoridades del sector educativo han realizado 312 revisiones preventivas en diversos planteles de la entidad, en las que se atendió a más de 77 mil jóvenes.

No hay comentarios: