Cero Grados.-La segunda etapa de forestación de la zona conocida como Nodo La Paloma, continuará este sábado con la plantación de 150 árboles en las jardineras del área como parte de una campaña impulsada por la Coordinación de Gestión Ambiental y la Comisión Antigraffiti y Recuperación de Espacios Públicos del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
Desde las 08:00 horas, cuadrillas municipales y voluntarios sumarán esfuerzos para enverdecer una de las principales intersecciones de la ciudad y puerta de entrada al bulevar Popotla. Giovanna Guadarrama, titular de Gestión Ambiental, detalló que los ejemplares provienen de sanciones a comercios que violaron el reglamente de Protección al Ambiente o como donación de empresas que se han solidarizado con la iniciativa: esperan cultivar más de 500 ejemplares de diversas especies a lo largo del mes de noviembre.
“Tanto ha sido el apoyo recibido por parte de la iniciativa privada que necesitamos que la comunidad se sume para poder forestar el espacio que tenemos como meta”, expuso la funcionaria al extender la invitación a todos los ciudadanos para participar en esta mega jornada de reforestación.
La Coordinación de Gestión Ambiental se ha mantenido atenta a que tanto comercios como desarrollos inmobiliarios cumplan con las obligaciones marcadas por el reglamento municipal, como el derribo de árboles sin el permiso requerido o que cumplan con las áreas verdes exigidas para autorizar su establecimiento.
Quienes deseen sumarse, pueden acudir al kilómetro 28.2 de la carretera libre Tijuana-Rosarito desde la mañana de este sábado, en donde personal municipal estará trabajando por un Rosarito mas verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario