domingo, 13 de noviembre de 2016

Es Rosarito el destino con mayores avances turísticos en el estado.

Cero Grados.-De los siete destinos ubicados en los cinco municipios en Baja California, Playas de Rosarito es el que presenta los mayores avances en materia turística durante los últimos tres años, gracias a que logró realizar programas y proyectos para atender las diversas facetas del mercado turístico.
Fuentes oficiales dieron a conocer que el llamado quinto municipio, superó a destinos como Tijuana, Ensenada y San Felipe, ya que logró la realización de importantes obras públicas y campañas de promoción además de haber llevado a cabo estudios y capacitación a servidores turísticos, lo cual contribuyó para que registre el mayor aumento en la afluencia de turistas en el estado.

El Alcalde Silvano Abarca Macklis, recordó que gracias a una inversión superior a los mil 600 millones de pesos en diversas obras de infraestructura y equipamiento, la ciudad hoy luce una mejor presentación en su Distrito Turístico "Zona Rosa-Rito", en el cual se invirtieron 55 millones de pesos además de haberse modernizado el boulevard "Juárez", su principal arteria.
 A lo anterior, añadió que habría que agregarse la construcción del Nodo "Pemex" y el puente "Machado" así como la instalación de señalética en el "Cañon Rosarito" además de haberse hundido el buque "Uribe 121" para crear el "Parque Submarino Rosarito" de arrecifes artificiales, en el cual se invirtieron alrededor de 9 millones de pesos y el haberse construido el Centro Estatal de las Artes (CEART), con una inversión de 140 millones de pesos.

Por su parte Manuel Padres Perez-Verdia, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) dio a conocer que durante los últimos tres años se invirtieron más de 6 millones de pesos en promoción turística, lo cual contribuyó para aumentar de 42 a 90 el número de eventos turísticos celebrados anualmente; además, la ocupación hotelera aumentó en un 16 por ciento, estimándose que se hospedaron más de un millón de personas solamente en los cinco hoteles más grandes del municipio.
Ambos señalaron que de poco hubiera servido si sólo se mejoraba la imagen física del destino y se promovía su oferta turística, razón por la cual también se levantaron encuestas y realizaron estudios de la afluencia turística y además se impartieron cursos y talleres de capacitación a más de 2 mil 500 servidores turísticos y públicos, con el apoyo de la Secretaria de Turismo del Estado (SECTURE) y la Universidad Autónoma de Baja California (U.A.B.C.).
"Una mejor infraestructura y mayor promoción combinado con un mejor trato y calidad en los servicios turísticos apoyados en una Planeación adecuada, fue nuestra fórmula de trabajo la cual nos ha dado los mejores resultados en Turismo en los últimos quince años", afirmó el Alcalde Abarca Macklis, al tiempo que reconoció el apoyo otorgado por organismos del sector privado para llevar a cabo una intensa agenda de trabajo.

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