domingo, 13 de noviembre de 2016

Más de 300 visitas de inspección a empresas de seguridad privada

Rosarito Informa.-En el presente año la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha realizado 304 visitas de inspección a empresas de seguridad privada de las ​​cuales 103 negociaciones fueron objeto de sanciones y una clausurada por no contar con el permiso legal correspondiente.

El Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, mencionó que las empresas y guardias del rubro constituyen una herramienta de suma importancia para la prevención del delito, así como el cuidado de la integridad y patrimonio de cientos de familias.

Díaz López señaló que se han revisado en la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), alrededor de 12 mil 361 solicitudes de ingreso a aspirantes a guardias en virtud de encontrar registros de antecedentes detectando un total de 215 personas que no cumplían con el perfil.
 “La seguridad privada ha avanzado en los últimos años gracias a la colaboración y contacto permanente que como Gobierno se tiene con el sector empresarial dedicado al tema, de esta manera se han reforzado los lineamientos, así como la profesionalización del rubro ", destacó el funcionario estatal.


Enfatizó que de manera permanente personal de la DSSP se reunirá con representantes de empresas y guardias de seguridad privada para brindar asesoría y capacitación que permita blindar su integridad y la de la comunidad en general.

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es prioritario mantener el orden y la tranquilidad de los bajacalifornianos por lo que hace un llamado a la ciudadanía a reportar al 089 a empresas o elementos de seguridad privada que operen de manera ilegal en la entidad.

No hay comentarios: