domingo, 6 de noviembre de 2016

Goza de mejor imagen Playas de Rosarito en ambos lados de la frontera.

 Rosarito Informa.-La realización de campañas de publicidad y giras de promoción ha contribuido para mejorar la imagen y percepción de Playas de Rosarito en ambos lados de la frontera, atrayéndose más turistas y nuevas inversiones en diversos ramos, según dio a conocer el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

El primer edil señaló que gracias a un aumento del 28 por ciento en el presupuesto del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), así como la disponibilidad de más recursos por parte del Comité de Mercadotecnia Turística, se pudo difundir la oferta de atractivos, servicios y eventos turísticos de la ciudad en la radio, televisión, medios impresos así como en redes sociales en la región.


"Acordamos con el Alcalde Abarca Macklis no sólo hacer más publicidad sino también llevar a cabo giras de promoción y firmar Acuerdos de Colaboración tanto con organismos, sindicatos, instituciones así como Alcaldes de varias ciudades de ambos lados de la frontera", afirmó el Presidente del COTUCO, Manuel Padrés Peréz-Verdia.
El Alcalde Abarca Macklis destacó la importancia de haber complementado las campañas de publicidad con la visita de autoridades, personalidades y líderes de opinión. "Sin lugar a dudas el que nos hayan visitado famosas personalidades como la productora Gale Anne Hurd y el actor Dolf Lundgren, los presidentes mundiales de corporativos como Hisense y Hyundai, así como el Cónsul General de los E.U., William Ostick y varios Alcaldes de ciudades del sur de California, contribuyeron a mejorar la imagen y percepción de Playas de Rosarito", manifestó el primer edil.


Líderes empresariales dijeron que la combinación de estas acciones han ocasionado diversos efectos positivos para Playas de Rosarito, incluyendo un aumento del 16 por ciento en la ocupación hotelera, una reactivación del turismo inmobiliario, la realización de la serie de Televisión "Fear the Walking Dead" y la carrera de corte mundial "Score Rosarito Beach Desert Challenge" además de inversiones privadas en hoteles, maquiladoras, condominios y otros servicios superiores a los 130 millones de dólares en ramos como el turístico y el de manufactura entre otros.

Sin embargo, tanto Autoridades como Empresarios coincidieron en señalar que esta tendencia de reactivación económica y mejoría de imagen y percepción continuará, siempre y cuando se mantenga una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada para realizar los programas y proyectos más prioritarios para Playas de Rosarito.

No hay comentarios: